No sabemos por qué, pero nos encanta conocer el interior de las casas de los demás más si pertenece a la realeza. Se suele decir que con el interior de las casas se puede conocer la personalidad y los gustos de los dueños. Los cuadros, los muebles señoriales, los jarrones... hablan de las aficiones y pasiones que tienen los propios inquilinos de la vivienda a explorar. Hasta el jarrón más feo, regalo fallido, tiene un lugar en el salón porque hay un vínculo emocional con él. En concreto, Huis ten Bosch, la casa de Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro, nos llama la atención por el escaso recelo que parecen tener los reyes a la hora de enseñar su casa. Por regla general, cuesta ver el interior de los hogares de la realeza no sabemos si por cuestiones de privacidad, por seguridad o unmixde las dos. Por si tenéis curiosidad, ya os mostramos cómo era la vivienda de los Reyes de España (Felipe y Letizia) y el hogar de los Duques de Cambridge (Kate y Guillermo)
El palacio de Huis ten Bosch es una de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real Holandesa y sí, os vamos a mostrar cómo es por dentro. Conocer, a dato anecdótico que a diferencia del Palacio Noordeinde, que se usa exclusivamente para cuestiones laborales, este palacio es el hogar oficial de los Reyes holandeses (Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda) y sus tres hijas. Su nombre traducido significa 'La casa del Bosque' y lleva construida desde el siglo XVII. Podemos suponer que su nombre hace honor a su ubicación, pues se encuentra rodeada de flora verde. De manera anecdótica contar que en este palacio vivió Luis Bonaparte y tras la coronación de Guillermo I, a principios del siglo XIX, se convirtió en residencia oficial del linaje Real. Sin embargo, una gran reforma del palacio sobrevino a la mudanza oficial de los actuales reyes holandeses. El precio de la reforma consiguió generar bastantes críticas, pues ha costado cerca de 63 millones modernizar las cañerías, el cableado, reparar algunas pequeñas goteras y cambiar el diseño.
La vivienda nos tiene completamente enamoradas y, aunque en persona solo se puede ver su exterior –no está abierto al público debido a que la familia real vive en él– dando un paseo por el bosque HaagseBos, se ha hecho público su interior.
Gtresonline
Fachada del palacio
La vivienda de los Reyes de Holanda luce así de perfecta en el exterior. Este exterior se puede ver desde el bosque de Haagse Bos.
Gtresonline
Sala de Máxima
Dentro del Palacio, la reina Máxima cuenta con su propio despacho. Esta sala contiene elementos de diseño moderno y obras contemporáneas con elementos antiguos. A nosotras no ha encantado el espejo situado encima de la chimenea. ¿Y a vosotras?
Gtresonline
Despacho de Guillermo
Como ya os hemos contado previamente, una de las cuatro residencias de los reyes sirve de despacho para el monarca. No obstante, tiene habilitadas unas salas en el Palacio que desempeñan esta función. Además, podemos ver el retrato de Guillermo de Orange uno de sus antepasados.
Gtresonline
Fotografías
En una de las salas que hay en el palacio podemos ver estos retratos del resto de la Familia Real con sus correspondientes firmas, un guiño a parte de su familia.
Gtresonline
Sala china
Dorado y negro son los dos colores predominantes en la Sala China (Witte Eetzaal) que cuenta con una enorme chimenea, candelabros y múltiples ornamentos.
Gtresonline
Comedor
Con una tonalidad blanca protagonizando toda la sala, encontramos el majestuoso salón con impresionantes grabados en el techo y distintas figuras.
Gtresonline
Sala japonesa
Esta amplia habitación llena de asientos y decorada con motivos orientales choca con un mobiliario de inspiración moderna y con un candelabro en mitad de la estancia.
Gtresonline
Antiguos retratos
En la planta superior podemos encontrar esta sala dominada por pinturas de la Edad Oro en unas llamativas y amarillas paredes.
Gtresonline
Salón Azul
Esta habitación, llamada 'Blauve Salón'( salón azul) guarda un significado especial para los propios miembros de la casa (como podemos ver por las pinturas que recubren las paredes). Además, está pensada para ser la sala de recibimientos oficiales.
Gtresonline
Fotos familiares
Al igual que podíamos ver fotografías de los distintas casas reales, podemos ver alguna que otra fotografía familiar. En concreto esta de los cinco, alrededor circulan distintos objetos con una gran significado para la Familia Real Holandesa.
Gtresonline
Salón Verde
Se conoce por este nombre por el protagonismo que tenía el verde en esta sala. La sala ha sido reformada y las paredes ya no están cubiertas por una tela de seda verde, sin embargo, se ha conservado gran parte del mobiliario de antaño de colores verde y donde juega un papel muy importante el color dorado.