Marie Claire

Margarita de Dinamarca estrena década con una sorprendente imagen 'oficial' en camisón

La monarca danesa ha mostrado su cercanía al inaugurar una nueva década de su vida con una celebración muy especial

La reina Margarita nos ha vuelto a sorprender. La monarca ha dado la bienvenida a una nueva década dejándonos una imagen de lo más tierna, en la que ha mostrado su lado más personal. Como cada 16 de abril, la madre del príncipe Federico ha salido a la escalinata del castillo de Fredensborg a primera hora de la mañana para recibir las felicitaciones de los daneses.

La situación ha sido más especial de lo normal teniendo en cuenta que la crisis sanitaria en la que nos encontramos ha impedido que miles de ciudadanos se aglutinen en Palacio para dedicar sin cesar muestras de cariño a la Reina. En esta ocasión, han sido sus propios trabajadores quienes han entonado expresamente para la monarca las estrofas de la popular canción típica de su país ‘Dinamarca, mi patria’.

Poco le ha importado a la propia Margarita cómo estaba vestida en ese momento. La ilusión por ver a sus trabajadores darle esta pequeña e inesperada sorpresa pese a las circunstancias han hecho que la Reina saliera a escucharles a la escalinata de uno de los pisos superiores del castillo enfundada en un camisón y recogiendo su cabellera con una diadema. Una imagen de la soberana que ha demostrado su espíritu cercano con el resto sin importarle lo demás.

En esta ocasión, tampoco hemos podido ver al resto de miembros de la Familia Real acompañando a Margarita como tradicionalmente en el balcón del palacio de Copenhague por su cumpleaños. No obstante, sus nietos han querido demostrar a su abuela lo mucho que se acuerdan de ella en estos difíciles momentos para todos con un cálido mensaje del que se han hecho eco en las redes sociales oficiales de la Corona.

En primer lugar, en la publicación aparece un collage compuesto por los cuatro hijos de los príncipes Federico y Mary, todos ellos sentados en las escaleras de Palacio y sostenido unos cartones de colores que formaban la palabra ‘Tyllykke’, feliz cumpleaños en danés. También aparecen los príncipes Nicolás y Felix, primeros hijos del príncipe Joaquín con la princesa Alexandra, y los príncipes Enrique y Atenea, hijos también del hermano de Federico, pero con Marie. Al deslizar hemos podido apreciar un vídeo de los ocho nietos felicitando a su abuela por su 80 cumpleaños mientras sonaba de fondo la sintonía del “Feliz cumpleaños”.

A pesar de no haber podido felicitar personalmente a Margarita, los daneses han salido a las doce del mediodía a sus respectivas ventanas para cantar a la Reina, mientras ella lo observaba emocionada desde su televisor.

tracking