Las reticencias del príncipe Andrés
Un abogado de las víctimas del caso Epstein niega que el duque de York quiera cooperar
La crisis sanitaria ha generado que el escándalo que ha envuelto al príncipe Andrés en los últimos meses pase a estar en un segundo plano. No obstante, aún siguen apareciendo informaciones que dejan al duque de York en muy mala posición frente a la ley. Y es que pese a haber afirmado estar dispuesto a cooperar para resolver el caso Epstein, el hijo de la reina Isabel ha ignorado tres solicitudes formales para ser entrevistado bajo juramento sobre su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein.
Así lo ha afirmado David Boies, un abogado que representa a más de una docena de víctimas del magnate estadounidense. El letrado ha declarado que Andrés no estaba preparado ni tenía intención para cooperar: “Hemos realizado al menos tres intentos formales por escrito enviados a su dirección en Londres y también a sus abogados en los últimos meses”, explicó David, quien tiene entre sus clientes a Virginia Giuffre, la mujer que afirma que el hijo de la reina Isabel la habría obligado a tener relaciones sexuales hasta en tres ocasiones.
Por su parte, el hermano de Carlos de Inglaterra niega rotundamente todas las acusaciones de las que se le culpa. Para ganar el caso, el príncipe Andrés contrató a Clare Montgomery, una de las principales abogadas del Reino Unido que ha aconsejado a clientes como el dictador militar chileno Augusto Pinochet.
Lo cierto es que las acusaciones hacia el príncipe Andrés cada vez son mayores. El fiscal estadounidense Geoffrey Berman, quien encabeza la investigación criminal sobre el caso Epstein, ha acusado al Príncipe de “no ayudar en una investigación liderada por el FBI, brindando cooperación cero”. Sin embargo, Boies confía en que la lucha por saber la verdad continúe: “Tengo bastante confianza en que no dejarán que esto caiga”, aunque también cree que el Duque de York puede estar siendo mal aconsejado.
No obstante, el abogado está convencido de la probabilidad de que existan imágenes del Príncipe dentro de las propiedades de Epstein en Nueva York: “Si continúan existiendo, si han sido destruidas o si se están ocultando es algo que tendremos que tratar de descubrir. Confiamos tanto en la evidencia física como en las entrevistas, las cintas de vigilancia existieron en un momento”, sentenciaba Boies, preparado para viajar al Reino Unido para entrevistar al príncipe Andrés si fuera necesario.
Pese a las acusaciones, en los últimos días hemos podido ver cómo el príncipe Andrés ha intentado lavar su imagen con la ayuda de su gran amiga y exmujer, Sarah Ferguson. La asistenta de la duquesa de York hizo públicas unas imágenes en su Instagram donde el tío del príncipe Guillermo colaboraba activamente en la realización de unos paquetes que posteriormente serían enviados a las instituciones más necesitadas en esta crisis sanitaria.

Gtres
Ganas de cooperar
Hace varios meses que el Duque de York afirmó su deseo de cooperar en el caso Epstein

Gtres
El abogado David Boies lo desmiente
El letrado ha declarado que Andrés no estaba preparado ni tenía intención para cooperar: “Hemos realizado al menos tres intentos formales por escrito enviados a su dirección en Londres y también a sus abogados en los últimos meses”

Gtres
Más de una docena de víctimas
Boies es el abogado que representa a más de una docena de víctimas del caso Epstein, entre las que se encuentra Virginia Giuffre

Gtres
Clare Montgomery, la abogada del Príncipe
El príncipe ha negado rotundamente todas las acusaciones, y para ganar el caso cuenta con el apoyo de Clare Montgomery, una de las principales abogadas del Reino Unido que ha aconsejado a clientes como el dictador militar chileno Augusto Pinochet.

Gtres
La investigación no cesa
El fiscal estadounidense Geoffrey Berman encabeza la investigación criminal sobre el caso Epstein y ha acusado al Príncipe de “no ayudar en una investigación liderada por el FBI, brindando cooperación cero”

Gtres
Un abogado plenamente volcado
David Boies está convencido de la probabilidad de que existan imágenes del Príncipe dentro de las propiedades de Epstein en Nueva York, y su labor es descubrirlas