Marie Claire

El príncipe Guillermo convierte Kensington en una improvisada pista de aterrizaje

El duque de Cambridge continúa destacando en mitad de la crisis sanitaria por sus labores de apoyo a los británicos

La crisis sanitaria ha hecho que salga a relucir la parte más solidaria de los royals. Sobre todo la del príncipe Guillermo, quien ha ejercido como perfecto heredero durante las últimas semanas al ponerse en primera línea en la lucha contra la pandemia, mientras la reina Isabel permanecía confinada y el príncipe Carlos se recuperaba del coronavirus.

El hijo mayor de Lady Di ha continuado con su labor de apoyo a la sanidad pública británica y a todos los ciudadanos del Reino Unido a los que les ha afectado la propagación del COVID-19. En esta última ocasión, el duque de Cambridge ha dado permiso para que las ambulancias aéreas aterricen y reposten en el palacio de Kensington en una zona que normalmente permanece reservada para los helicópteros de la Familia Real.

No cabe duda de que es un gran gesto por parte del Príncipe con el que se espera que se salven miles de vidas. Esta “nueva parada” permitirá que los médicos no pierdan más tiempo volando a la base de combustible de Watford para repostar. A partir de ahora, los pilotos podrán aterrizar y despegar desde un terreno de pastizales cercano al palacio denominado Perks Field, cercano a la vivienda de los duques de Cambridge.

Esta obra caritativa mucho tiene que ver con el vínculo que une al príncipe Guillermo con su pasado como piloto. El marido de Kate Middleton conoce perfectamente la experiencia de permanecer al frente de las emergencias sanitarias, ya que se desempeñó un par de años como piloto en la East Anglian Air Ambulance, una dependencia encargada de prestar sus servicios durante emergencias médicas.

En 2017, el hermano del príncipe Harry dejó de volar para dedicarse plenamente a la Corona y a su labor como Príncipe, aunque aún guarda un gran cariño a esta profesión. De hecho, Guillermo fue nombrado el pasado mes de marzo como patrocinador de la London Air Ambulance Charity, un honor con un gran significado para el hijo de Carlos de Inglaterra tras su pasado como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate y cómo médico de la Ambulancia Aérea East Anglian.

Tal es la involucración del príncipe Guillermo para frenar la propagación del coronavirus, que hace unas semanas él mismo manifestó su deseo de regresar al NHS como piloto de ambulancia aérea durante una visita a un centro de llamadas del NHS en Croydon, al sur de Londres.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking