Sofía de Suecia, princesa voluntaria para enfermos de covid-19
La esposa de Carlos Felipe de Suecia se ha en primera línea para frenar la propagación del coronavirus en su país
Volcada con la causa, así se ha mostrado la princesa Sofía de Suecia ante la crisis sanitaria. Europa ha sido una de las zonas que ha resultado más afectada por la propagación del coronavirus. Por ello, varios miembros de la realeza europea se han puesto manos a la obra para ayudar a los ciudadanos en la medida de lo posible a sofocar la situación. La esposa de Carlos Felipe de Suecia ha sido una de las royals que se han sumado a la lucha para vencer al virus, pero de una manera muy especial.
La princesa Sofía ha querido ofrecer toda la ayuda posible metiéndose de lleno en el centro de la situación, y ha empezado a trabajar como voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo. Según ha informado en un comunicado Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Casa Real de Suecia, la nuera del rey Carlos XVI Gustavo no atenderá a los enfermos de coronavirus, sino que ejercerá como persona de apoyo, empeñando labores como atender a los familiares de los pacientes, limpiar y desinfectar todo el material sanitario y tareas administrativas. Una tarea encomiable teniendo en cuenta que servirá para aliviar al personal sanitario por la congestionada situación de los hospitales.
No cabe duda de la implicación de Sofía en esta bonita iniciativa. De hecho, la Princesa tenía las ideas claras y lleva días preparándose para dar todo lo posible de sí misma y ayudar a los suecos afectados. Para ello, la cuñada de Magdalena de Suecia ha participado activamente en un curso de tres días en la Universidad Sophiahemmet, una institución que se ha involucrado plenamente para formar al personal interesado con conocimientos de atención médica, con el fin de que el sector de la enfermería pueda centrarse en los pacientes más afectados. Junto a ella, los empleados de la aerolínea escandinava SAS recibieron este curso tras haber sido despedidos por la actual escasez de tráfico aéreo.
La Princesa ya ha comenzado su trabajo en una carpa instalada junto al hospital. De hecho, durante el día de ayer pudimos ver a la mujer de Carlos Felipe de Suecia posando uniformada junto a sus compañeros de trabajo, que observaban a Sofía sin poder evitar el orgullo que sentían al verla tan implicada por salvar vidas.
Pero la duquesa de Värmland no ha sido la única royal en ponerse al frente para ayudar contra esta pandemia. Hace unos días, Victoria de Suecia se encargó de preparar cajas de comida que irían destinadas a los más necesitados de un centro benéfico.

Gtres
Compañeros orgullosos

Gtres
Reaparición de los monarcas

Gtres
La heredera al mando

Gtres
Discurso tranquilizador

Gtres
Ofreciendo ayuda

Gtres