Marie Claire

Las pruebas de que Máxima y Beatriz de Holanda han dejado atrás sus rencillas del pasado

A pesar de haber tenido algún ‘rifirrafe’ en los comienzos, la Reina de Holanda y su suegra han construido una gran amistad

Parece ser que doña Letizia y la reina Sofíano son las únicas royals que han protagonizado momentos tensos, poniendo en duda la relación entre suegra y nuera. A raíz de que ambas protagonizaran hace dos años un ‘rifirrafe’ a las puertas de la catedral de Palma, salieron a la luz algunas de las “enemistades” que princesas y reinas mantienen con sus suegras.
Para sorpresa de todos, Máxima de Holanda es otra de las royals que a simple vista no gustaba a su suegra, la reina Beatriz. En un primer momento, la madre del rey Guillermo no veía con buenos ojos que su hijo se uniera en matrimonio con la hija de Jorge Zorreguieta, uno de los máximos dirigentes de la dictadura de Videla. De hecho, el difunto marido de Beatriz fue quien organizó una cena para que conociera a Máxima y pudieran disiparse todas las dudas.
Lo cierto es que la argentina logró pasar esta prueba de fuego y con creces. Al mostrar su espontaneidad ante los allí presentes y su buen temperamento, la actual Reina consiguió encandilar a su suegra en cuestión de instantes. Beatriz y su madre, la reina Juliana, que no veían a Guillermo Alejandro como futuro Rey por su carácter un tanto infantil, pudieron ver despejadas todas sus dudas al conocer a la que sería su compañera perfecta de reinado: Máxima de Holanda.
Desde que Guillermo de Holanda subiera al trono el 30 de abril de 2013, Máxima ha hecho un papel excepcional como consorte. Gracias a su solidaridad y a su alegría, la argentina ha conseguido entrar en los corazones de todo el pueblo holandés, dejando atrás el vínculo de su padre con la dictadura de Videla al ser el ministro de Agricultura. No obstante, estos antecedentes hicieron que el progenitor de Máxima no pudiera presenciar el “sí quiero” entre los actuales Reyes de Holanda el pasado 2 de febrero de 2002.
En esta galería te mostramos la estrecha relación que existe a día de hoy entre Máxima y su suegra
tracking