Marie Claire

Andrés de York: una reaparición calculada, pero inoportuna

Al príncipe Andrés le ha caído un aluvión de críticas en un intento por mejorar su imagen al ayudar a los más afectados por la crisis sanitaria junto a su exmujer

El duque de York ha vuelto a ser el centro de atención de todas las miradas. Pero en esta ocasión, ha sido por intentar lavar su propia imagen, aunque puede que lo haya intentado en el momento menos adecuado para todos. El príncipe Andrés ha reaparecido públicamente junto a su exmujer Sarah Ferguson. Y es que, a pesar de estar divorciados desde hace más de 20 años, ambos mantienen una bonita relación amistosa.
En el Instagram de la asistente de Sarah Ferguson, Antonia Marshall, hemos podido ver hasta diez fotografías en las que aparecen ambos muy concentrados en la realización de unos paquetes que posteriormente llegarán a las instituciones más necesitadas de esta crisis sanitaria. “@sarahferguson15 y @hrhthedukeofyork empacan todos los paquetes de caridad para @thameshospice en Windsor hoy. La familia de York es una unidad maravillosa y firme y, a través de esta crisis continuamente están ayudando a otros. Muy orgullosa de todos ellos … @princesseugenie #beatrice @florislondon @kikas_cupcakes # coronavirus #teamwork #yorkfamily #windsor #donations @nhsengland @nhsenglandldn”, escribió Marshall junto a las imágenes, haciendo un recorrido por todas las empresas que han participado en esta bonita iniciativa y dejando muy claras las buenas intenciones de Andrés y Sarah ante la pandemia.

Pero este intento del hijo de la reina Isabel por dejar a un lado los errores del pasado para mostrar su cara más solidaria puede que no haya salido según lo previsto. Lo cierto es que al príncipe Andrés le ha llovido más de una crítica por esta acción inesperada en medio de una situación desoladora para todo el mundo. “Debería hacer esas buenas acciones, pero sin publicar esas fotos de mala calidad en Internet en un intento por generar simpatía”, decía el biógrafo Tom Bower, mostrándose muy intolerante ante los intentos por llamar la atención del Duque.
Sarah Ferguson lleva varios días colaborando con esta campaña. De hecho, hace unas semanas, las princesas Beatriz y Eugenia de York se trasladaron junto a su madre hasta el oeste de Londres para hacer una donación a un hospital y a todo el personal sanitario que lucha día y noche para vencer al COVID-19. Estas cestas solidarias incluyen todo tipo de bienes necesarios en esta batalla, desde alimentos, hasta material sanitario y productos de limpieza, para que eviten las largas colas de los supermercados después de llevar horas y horas trabajando. La exmujer del príncipe Andrés está muy volcada con la causa, y además de estar trabajando con varias entidades para donar sus productos a los hospitales de todo el país, también ha hecho públicas algunas reflexiones personales acerca de la situación en sus redes sociales.
tracking