Marie Claire

Felipe y Letizia: una Semana Santa pendientes de la crisis sanitaria y sin rastro de Leonor y Sofía

La crisis del coronavirus nos ha dejado una Semana Santa muy inusual y sin noticias de la Princesa y la Infanta

Una Semana Santa de lo más peculiar. Acostumbrados a ver a los Reyes posar frente a la Catedral de Palma de Mallorca durante el Domingo de Resurrección, este año ha sido un tanto extraño. Debido a la terrible pandemia que está azotando al mundo entero, don Felipe y doña Letizia han tenido que pasar toda la semana confinados en casa, como el resto de españoles. Sin embargo, ninguno ha querido detener su agenda.

Durante los últimos días -y durante las últimas semanas- los reyes han hablado con representantes de diversos sectores de la sociedad y responsables de centros sanitarios para interesarse por su situación en estos momentos tan difíciles. Además, el Rey continúa en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mantiene reuniones periódicas en el Palacio de la Zarzuela con diversos ministros para recibir información sobre la repercusión que está teniendo la pandemia en los distintos ámbitos. La Casa Real ha ido informando de todo ello, distribuyendo así imágenes de esas reuniones y de las videoconferencias que están protagonizando don Felipe y doña Letizia.

No obstante, desde que se decretó el Estado de Alarma en España, no hemos tenido rastro alguno de la Princesa y la Infanta. Al igual que el resto de estudiantes del país, Leonor y Sofía llevan sin dar clase de manera presencial desde mediados de marzo y, aunque se sabe que en el colegio Santa María de los Rosales las clases han continuado de manera telemática, no hay dato alguno sobre las más jóvenes del Palacio de la Zarzuela. En circunstancias normales, a las hijas de Sus Majestades solo las podemos ver durante el Domingo de Pascua, sin embargo, este año no han hecho acto de presencia tampoco.

Sin duda, esta cuarentena nos está dejando ver la estricta protección de don Felipe y doña Letizia hacia sus pequeñas. Distinto es el caso de las demás Casas Reales europeas que, a través de las redes sociales, están compartiendo el confinamiento en familia. Un ejemplo claro es el de Máxima y Guillermo de Holanda que en su perfil de Instagram han compartido un vídeo junto a sus hijas aplaudiendo para homenajear a los sanitarios. Del mismo modo, en Mónaco han difundido unas fotografías en las que aparecen Gabriela y Jaques de Mónaco para felicitar la Semana Santa y mandar un mensaje de cariño y amor a todos sus vecinos. Y es que, por mucho que lo deseemos, nos vamos a quedar con las ganas de saber algo sobre Leonor y Sofía.

Tanto es la gravedad del asunto que, este año, solo hemos podido disfrutar de los Reyes a través de algunas instantáneas sobre su teletrabajo y nos hemos perdido -por primera vez en la historia- las vacaciones de la Familia Real en Baleares y, por lo tanto, su presencia en la misa oficiada en la Catedral de Palma el Domingo de Pascua. Una misa que, en esta ocasión, ni siquiera se ha celebrado debido a la expansión del COVID-19. No tenemos más remedio que esperar hasta el año que viene.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking