Marie Claire

Así ha sido el estreno de la reina Isabel en ‘Zoom’

La monarca británica ha participado en su primera videollamada pública junto a la princesa Ana y cuatro cuidadoras

Con la llegada inminente del coronavirus a nuestro planeta, nos hemos visto obligados a cambiar algunos modos de vida para evitar la propagación y el contagio. En la mayoría de los casos ha habido un enorme fomento del teletrabajo, consiguiendo así que miles de personas puedan desempeñar sus tareas diarias desde casa sin exponerse al COVID-19.
Al igual que cualquier ciudadano de a pie, los royals han tenido que seguir el confinamiento a rajatabla. Tanto es así, que reyes y reinas de la realeza europea han optado por continuar con sus agendas oficiales desde sus oficinas, manteniendo conferencias y videollamadas con algunos de los sectores más importantes de sus respectivos países para debatir cómo será la vida post-COVID-19.
Entre estos royals está la reina Isabel. Teniendo en cuenta su avanzada edad, la monarca británica forma parte del colectivo de riesgo frente a la pandemia, por lo que se vio obligada a permanecer confinada en el castillo de Windsor junto al duque de Edimburgo por tiempo indefinido. A pesar de que tanto su hijo, Carlos de Inglaterra, como su nieto, el príncipe Guillermo, se hicieron cargo de algunas de las labores del trono inglés, la Reina no ha olvidado sus deberes al frente de su país y se ha conseguido adaptar a las nuevas tecnologías para dar continuidad a sus tareas.
Durante el pasado día 4, Isabel II protagonizó su primera videollamada pública. La soberana ya había estado probando las aplicaciones de videollamadas como ‘Zoom’ para contactar con sus familiares durante la cuarentena, pero finalmente ha dado el paso y las ha convertido en herramientas indispensables de la nueva realidad.
La madre del príncipe Andrés hizo uso de ‘Zoom’ para conversar con cuatro cuidadoras sobre cómo han atendido a sus familiares en esta situación tan complicada y a qué problemas se han enfrentado tras la llegada del coronavirus. Esto se debe a que durante los últimos días, el Reino Unido se ha vestido de gala para festejar la Semana de los Cuidadores. Una fecha de lo más especial que la monarca no ha pasado por alto y ha decidido compartir pantalla públicamente con cuatro cuidadoras y con su hija, la princesa Ana, en virtud de presidenta de la organización de cuidadores ‘The Curer’s Trust’.
A pesar de que la noticia se dio a conocer hace poco, fue durante la pasada semana cuando la reina Isabel se conectó desde Windsor a esta videollamada grupal durante 20 minutos, en la que pudo conocer de primera mano algunas anécdotas de las cuidadoras y cómo habían sobrellevado estos momentos: “Interesante escuchar todos vuestros relatos e historias. Estoy muy impresionada por lo que ya habéis logrado. Estoy muy contenta de haber podido unirme a vosotras hoy”, explicaba la monarca, mientras que el resto de participantes de la llamada permanecían atónitas al haber podido hablar desde sus casas con la monarca y la princesa británicas.
tracking