Marie Claire

Don Felipe y doña Letizia visitan Vitoria y Bilbao

Los Reyes pondrán el broche de oro a la semana con su llegada al País Vasco.

Con el fin del estado de alarma en nuestro país y tras haber hecho frente a unos de los peores meses de la historia de España, los Reyes se propusieron dar comienzo a una gira por las distintas comunidades autónomas con el fin de conocer cómo había afectado la llegada de la pandemia en los diferentes puntos de nuestro país e intentar retomar el contacto con los ciudadanos, que podría haberse deteriorado.
Este tour nacional dio comienzo el pasado mes de junio y a día de hoy continúa según lo previsto. Después de haber recorrido ya un gran número de comunidades, los Reyes han puesto el broche de oro a la semana desplazándose hasta Bilbao y Vitoria, donde mantendrán una serie de encuentros con empresarios para intentar solventar el impacto de la crisis económica por el COVID-19.
Para comenzar la jornada matutina, don Felipe y doña Letizia han llegado alrededor de las 11 y media de la mañana a la capital vizcaína, donde han aprovechado para visitar el famoso museo Guggenheim y recorrer algunas de sus exposiciones. Allí han sido recibidos por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que estará presente durante el resto del recorrido pero no mantendrá ninguna conversación de índole privada con el monarca y su esposa. Será una hora después cuando la experiodista y el soberano pongan rumbo al cercano Bellas Artes, donde mantendrán un encuentro con representantes empresariales como el presidente de la CEOE y el de Confebask para contemplar la mejora de la situación económica de la zona.
Para la ocasión, doña Letizia ha vuelto a apostar por la que se ha convertido en su ‘mix obsession’ combinando la coleta alta con las alpargatas. En cuanto al look, se ha decantado por un vestido floral midi de manga larga y cintura ajustada de Zara que ya había lucido anteriormente.
Durante la tarde, los Reyes darán comienzo a su ruta por Vitoria. Será sobre las 16:30 cuando visiten la nueva sede de la Fundación San Prudencio para mantener otra reunión con los responsables, la única prevista en suelo alavés. Probablemente más tarde aprovechen para pasear por las calles de la ciudad mientras interactúan con algunos de los allí presentes, eso sí, siempre acatando las recomendaciones sanitarias.
tracking