Marie Claire

Nicolás de Dinamarca, el nuevo soltero de oro de la realeza. ¿Quieres saber por qué?

A sus 20 años, el nieto de la reina Margarita cuenta con un apartamento propio, varios estudios y el corazón abierto de par en par

Marie Claire

El 2020 llega fuerte dentro de la realeza danesa. Un príncipe modelo, joven y atractivo se ha independizado y es posible que necesite compañero de piso. Es por eso que, Nicolás de Dinamarca ha pasado a ser el royal soltero que cualquier princesa querría en su vida.

Ya en diciembre del año pasado, el hijo del príncipe Joaquín y la condesa Alexandra decidía independizarse y comprar su propio apartamento. Nicolás de Dinamarca daba así un paso adelante y comenzaba una nueva vida lejos de la realeza, tal vez para tener más intimidad o porque ya ha madurado lo suficiente. Sea como fuere, el modelo ya no vive junto a su abuela la reina Margarita II en el palacio de Amalienborg. ⠀

Su nuevo hogar está ubicado entre Søerne y Nørreport, un barrio de Copenhague en el que predominan los bares y restaurantes, las tiendas gourmet y de diseño y que está próximo a los locales nocturnos de moda de la ciudad. El apartamento de Nicolás de Dinamarca cuenta con 70 metros cuadrados y su precio ronda las 4.495.000 coronas danesas -unos 600.000 euros al cambio-. Era la secretaria privada de su madre, Helle von Wildenrath Løvgreen, la encargada de dar a conocer los nuevos planes de Nicolás de Dinamarca. Al joven le surgía la oportunidad de comprar el inmueble y no ha dudado en hacerlo. “Estaba feliz de vivir en Amalienborg, pero cuando tuve la oportunidad de comprar el apartamento, me presenté. También me alegra que el apartamento esté más cerca de mis estudios en CBS”.

Sin duda, todo un partidazo. El príncipe Nicolás, séptimo en la línea de sucesión al trono danés, estuvo algunos meses en la Escuela de Sargento del Ejército en Varde y más tarde comenzó a estudiar Administración de Empresas y Gestión de Servicios en la Copenhagen Business School en Frederiksberg. Sin embargo, decidió hacer un parón y apostar por la moda, luciendo como modelo en varias pasarelas prestigiosas en París y Londres.

Por lo pronto, su carrera como maniquí parece que se ha quedado aparcada y, de momento, está centrado en el ámbito de los negocios y la economía, otra de sus pasiones. En cuanto a la carrera militar fue algo que no terminó de gustarle, eso sí, decidió probar suerte después de que su padre, Joaquín de Dinamarca, le insistiera. Enterrado el pasado y con tan solo dos décadas de vida, el príncipe Nicolás está dispuesto a seguir conquistando corazones.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking