Marie Claire

Cambio de rumbo para Joaquín y Marie de Dinamarca: el Príncipe se embarca en una nueva aventura militar entre su patria y Francia

El Príncipe dejará a un lado sus labores como royal para formar parte del Ministerio de Defensa danés

Un nuevo ‘Megxit’ ha tenido lugar en una de las Casas Reales de Europa. Después del confinamiento, Joaquín y Marie de Dinamarca han decidido tomar un camino distinto al de la Familia Real danesa para embarcarse en una aventura temporal durante los próximos años. El Ministerio de Defensa del país danés ha sido quien se ha hecho eco de la decisión tomada por el hijo menor de la reina Margarita.

Después de haber dado por finalizado el entrenamiento militar que comenzó el pasado mes de septiembre, Joaquín no tenía muy claro eso de volver a casa con normalidad y admitió estar barajando varias posibilidades sobre su futuro. Finalmente, al hermano de Federico de Dinamarca le llegó una oferta de trabajo en París que habría despejado definitivamente sus dudas, consiguiendo que el Príncipe dijera “adiós” a la vida royal.

El próximo 1 de septiembre, el marido de Marie de Dinamarca dará comienzo a una nueva temporada laboral trabajando como agregado de Defensa. Su función consistirá en actuar como secretario del Ministerio de Defensa de Dinamarca, aunque lejos de su país natal. Será en Francia donde Joaquín, junto a su esposa y sus cuatro hijos, tendrán que alojar su nueva residencia, ya que el Príncipe ejercerá como “contacto” entre ambos países. El cuñado de Mary de Dinamarca tendrá que estar al tanto de los desarrollos y evoluciones de la política militar francesa. Un puesto que ilusiona por completo a Joaquín de Dinamarca, que está completamente preparado para llevarlo a cabo teniendo en cuenta su amplia experiencia militar.

El Príncipe ya ha firmado su primer contrato, que se prolongará por tres años. Hasta el 2023, Joaquín tendrá situada su oficina dentro de la embajada danesa en París. Cuando ese periodo concluya, el hermano de Federico se verá obligado a tomar una decisión sobre su futuro de nuevo, teniendo en cuenta que sus planes salgan a la perfección y que el Ministerio cuente con él en otras temporadas.

No cabe duda de que este nuevo proyecto será de lo más laborioso para el marido de Marie, que apenas tendrá tiempo para hacerse cargo de sus deberes y obligaciones como royal, que se verán muy reducidos. Por su parte, fuentes cercanas al Príncipe han desvelado que continuará recibiendo su asignación como miembro de la Casa Real, aunque no tendrá un sueldo como integrante del Ministerio de Defensa.

tracking