La reina Isabel reaparece para celebrar su día más especial (en versión low profile)
El tradicional desfile ‘Trooping the Colour’ ha tenido lugar en el Castillo de Windsor y sin las multitudes que lo suelen acompañar
La reina Isabel II siempre es una excepción. El pasado 21 de abril soplaba las velas de sus 94 años en pleno Estado de Alarma provocado por la crisis del coronavirus. Este singular acontecimiento impidió a Su Majestad celebrar su cumpleaños con el gran desfile militar ‘Trooping the Colour’. No obstante, pronto se buscaron alternativas y, semanas más tarde, la Reina ha podido ser protagonista de un pequeño evento como celebración.
Cualquier otro año, la exhibición militar normalmente tiene lugaren el cumpleaños de la Reina en el Horse Guards Parade, junto a St. James's Park, en Londres, después de que la Monarca haya recorrido The Mall partiendo desde el palacio de Buckingham, siempre acompañada del resto de la Familia Real. Sin embargo, este año ha tenido lugar en junio y en los jardines de Windsor y solo han estado presentes la Reina y el personal militar imprescindible, manteniendo, eso sí, la distancia de seguridad. Aunque el resultado dista mucho del gran acto que cada año congrega a la Corona británica al completo, al menos Isabel II ha podido disfrutar de una ceremonia castrense en su honor.
En su primera aparición pública desde hace meses y flanqueada por dos guardias, la Monarca llegaba sola, luciendo un vestido satinado de falda plisada y estampado floral, con un abrigo verde agua y sombrero a juego. Isabel II ha presenciado el peculiar desfile sin rastro de su familia pero sin perder en ningún momento la sonrisa. Atenta a la coreografía de los militares, la Reina parecía agradecida y nostálgica al recordar esta fecha que, en otras ocasiones, era un punto de encuentro de toda la familia en el balcón de Palacio, además de cita indispensable para multitud de personas que se echaban a las calles y fuente de titulares para la prensa.
Fue en el ‘Trooping the Colour’ del año pasado cuando Meghan Markle reapareció tras su maternidad y Louis de Cambridge debutó por primera vez, sumándose a sus hermanos en este evento en el que es habitual que los más pequeños muestren su lado más tierno y espontáneo. Por más que Familia Real británica deseaba disfrutar de este día un año más junto a la reina Isabel, debido al confinamiento, no les ha quedado más remedio que recurrir a la retransmisión en directo de la BBC, conducida por Huw Edwards, para no perderse el acto.

Gtres
Desfile militar

Gtres
Positividad ante todo

Gtres
Atípica estampa

Gtres
Look color esperanza

Gtres
Tradición

Gtres
Sentimientos y añoranza

Gtres
Trooping the Colour

Gtres