Estas son las preguntas que no deberías buscar nunca en internet

¿Por qué tengo un ciclo menstrual irregular? ¿Un bulto en el pecho? Cada vez son más las personas que hacen estas consultas en su buscador sin saber que existe una manera más fácil de recibir la atención de los mejores profesionales médicos de forma online: gracias a la plataforma de servicios de salud Savia.

En los últimos años las búsquedas en internet sobre salud han aumentado notablemente. Según los últimos estudios del instituto Growth for knowledge para la marca, más del 33% de la población española utiliza este canal como primera herramienta para realizar sus consultas, porcentaje que ha ido en considerable aumento debido al confinamiento y la pandemia global a la que nos hemos enfrentado. Y es que entre acudir presencialmente a un especialista o teclear por qué me duele la cabeza cuando me despierto sentado en el sofá de tu casa, es fácil decantarse por la comodidad del buscador. Por eso más de 300.000 personas han confiado en Savia durante este último año. Con Savia podrás realizar cualquier consulta médica desde tu móvil, cuando lo necesites, desde cualquier lugar, a través de nuestro chat médico o videoconsulta inmediata. Incluso podrás recibir una receta electrónica si es que el especialista tuviera que prescribirte algún medicamento. Todo esto con una atención online 24 horas. Y lo único que tendrás que hacer, es estirarte un poco más para alcanzar el móvil de la mesa.

Porque, al contrario que con Savia, donde todas las respuestas que obtendrás vendrán dadas por los mejores profesionales de cada especialidad, la información que podrás conseguir a través de internet también puede tener un lado negativo. Pese a los esfuerzos de los navegadores por favorecer siempre los resultados más fiables, especialmente en temas de salud, el instituto de investigación demuestra con sus últimos datos que más de un 68% de la población afirma estar también dispuesto a recibir información sobre salud y bienestar a través de las redes sociales. Esto ha convertido a los influencers en fuentes de información aparentemente fiables, y sus dietas detox, sus consejos sobre salud y sus teorías médicas ocupan en ocasiones los lugares más visitados en internet. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, sus respuestas no se basan en ninguna evidencia científica y pueden llegar a ser un riesgo para tu salud

Entonces, ¿cómo puedo hacer una consulta sobre salud de forma segura en internet? En esta ocasión, has hecho clic en el artículo correcto. Chat médico instantáneo, videoconsultas con los mejores especialistas, sin seguro médico y con registro gratuito. Con Savia, además de atención online 24 horas, también podrás tener tu historial médico siempre contigo, solicitar visitas a tu domicilio o acudir presencialmente a nuestras más de 11.000 consultas, pruebas y tratamientos en 52 especialidades distintas. Esto es Savia. Y ahora que ya te hemos respondido a esta pregunta, estamos deseando responder todas las que necesites.

¿Por qué tengo un ciclo menstrual irregular?

En la plataforma de servicios de Savia podrás realizar tus consultas de forma online a profesionales de 10 especialidades diferentes. Por eso, si tienes alteraciones en tu regla, bastará con preguntar a través de nuestro chat médico o realizar una videollamada con alguno de nuestros especialistas médicos. Porque seguro que ya has comprobado las innumerables teorías que se encuentran por internet, a cada cual más cuestionable. O quizá hayas descubierto las dietas “milagrosas” que prometen regular tu equilibrio menstrual en tan solo dos semanas. Al fin tu búsqueda ha finalizado: en Savia tienes la respuesta profesional que necesitas a tan solo un clic.

¿Por qué me duele la cabeza cuando me despierto?

Cabeza
Unsplash

Pueden existir innumerables causas que provoquen tus migrañas matinales. Por eso, identificar los síntomas es tan solo el principio para conseguir un diagnóstico y tratamiento adecuado. No obstante, acudir a tu médico de cabecera de forma presencial para realizar esta sencilla consulta puede ser un verdadero quebradero de cabeza, nunca mejor dicho. El equipo médico de Savia resolverá cualquier duda sin la necesidad de desplazarte, ya sea con videoconsulta, chat médico o consulta telefónica. ¡Y olvídate de dolores de cabeza innecesarios!

¿Por qué me siento tan triste?

Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) casi la mitad de la población española ha manifestado un aumento del malestar psicológico durante y después del confinamiento. De hecho, el 6,4% ha visitado un profesional de la salud mental por algún tipo de síntoma, siendo la ansiedad, en un 43,7% y la depresión, en un 35,5%, los síntomas más comunes. Además, más de la mitad de afectados que han solicitado estos servicios son mujeres. Sentirse apática, cansada y sin ganas de hacer planes pueden resultar habitual después del difícil año al que nos hemos enfrentado. Y es que durante estos meses, más de la mitad de las personas encuestadas afirma haber tenido una pérdida del interés o el placer por llevar a cabo planes, todas ellas confiesan haberse sentido de forma habitual decaídas, deprimidas o sin esperanza. Pero tranquila. Hacerte este tipo de preguntas puede ser un primer paso para empezar a mejorar, pero solo si la haces a través de una videoconsulta con un especialista en atención psicológica o mediante una consulta de psicología en tu domicilio y no a un foro cualquiera de internet.

Si algo bueno ha tenido la pandemia es que los prejuicios y tabúes sobre la salud mental están siendo dejados de lado. Solicitar ayuda psicológica se ha convertido en un síntoma de fortaleza, más que de debilidad. Y con plataformas como Savia ahora es más fácil que nunca.

¿Qué síntomas produce el Covid 19?

Parece que a estas alturas todos sabemos diagnosticar el dichoso virus mejor que cualquier test PCR. Pero, sin embargo, reconocer correctamente los síntomas y llevar a cabo una prueba en un centro médico adecuado es imprescindible para que sigamos reduciendo los contagios y por fin acabemos doblegando al virus. Y si puedes hacerlo a través de tu móvil y sin salir de casa, mucho mejor. Consulta tus síntomas de forma online, solicita una visita médica a domicilio o encontrar dónde hacerte un test PCR cerca de casa puede ser realmente fácil a través de nuestra aplicación. En Savia ponemos a tu alcance todo tipo de test, desde el test de antígenos para detectar el virus hasta el test serológico para saber si ya has pasado la enfermedad, así como un especialista en covid que responderá cualquiera de tus dudas a través de nuestros servicios online. 

¿Qué hacer si mi hijo no quiere comer?

Es normal que nos surjan innumerables dudas a la hora de cuidar la salud de nuestros hijos. Al fin y al cabo, es habitual preocuparse por su salud más que por la nuestra. En Savia contarás con los mejores especialistas pediátricos, nutricionistas, dermatológos, para realizar cualquier consulta de forma online y de forma instantánea. Porque encontrar un momento para acudir con tus hijos al médico puede ser complicado, además, con Savia podrás solicitar la visita del pediatra a tu propia casa. Cuando se trate de los más peques, estarás realmente agradecida de contar con todos los servicios que Savia pone a tu alcance. Y ellos también. 

¿Y por qué me duele esto? ¿Y por qué me duele aquello?

Dolor
Unsplash

Es realmente común buscar en internet la enfermedad con la que corresponden los síntomas que padecemos o creemos padecer. Es tan común, que hasta se ha creado un término para describirlo: la cibercondría sirve para describir esta tendencia de la persona que busca en internet un autodiagnóstico ante cualquier síntoma que tenga o crea tener. Pero como ya hemos dicho, estas consultas nunca son recomendables, ya que pueden dar lugar a equívocos y diagnósticos erróneos.

Porque está muy bien utilizar internet para preguntar cómo hacer pan casero, por qué pican los mosquitos o por qué salen manchas cuando tomo el sol (de hecho, estas son algunas de las búsquedas más repetidas durante el pasado año). Pero teniendo a tan solo un clic Savia con el mejor cuadro médico esperando a ofrecerte respuestas y diagnósticos profesionales a través del chat, la videoconsulta o una simple llamada… , ¿para qué vas a buscar en internet?

Continúa leyendo