
El estilo "navy" es para el verano: 15 prendas marineras que todavía puedes aprovechar
Camisetas a rayas, botones dorados, prendas de color azul marino, tonos blancos y frescos… cuando llega el verano y con él el buen tiempo, el estilo navy sale a relucir. Las prendas de inspiración marinera son algunas de las componentes básicas de una tendencia que cada época estival vuelve a nuestro armario, para nuestra felicidad. Y es que el estilo navy es uno de nuestros favoritos: clásico atemporal, cada año volvemos a enamorarnos de esta tendencia tan favorecedora que apuesta por las camisetas con rayas azules fresquitas, las gorritas de marinero para protegerse del sol, los shorts cómodos y femeninos en color blanco y los bordados dorados que brillan con luz propia, entre otras muchas cosas.
Si bien esta moda se popularizó a mediados del siglo pasado -gracias a la Armada Naval Británica (Royal Navy), y sus preciosos uniformes marinos- no fue hasta la década de los 70 cuando la mayoría de los diseñadores de alta costura se animaron a crear piezas inspiradas en este estilo, que hoy en día es uno de los más reconocidos en todo el mundo. Por supuesto, Coco Chanel fue la precursora: la francesa fue una de las primeras en incorporar las camisetas de rayas de los marineros ingleses al vestuario femenino hace ya más de un siglo, y desde entonces la firma de lujo ha hecho de este estampado uno de sus buques insignia, nunca mejor dicho.
El estilo navy se ha reinventado con el paso de los años y en la actualidad es común verlo en muchas versiones: colores vivos como el rojo o el amarillo han copado monos, pantalones y faldas, aunque nosotras nos declaramos fans de los tonos originales: el blanco y el azul marino -que este año es el color de moda según Pantone, por cierto-. Si te gusta el estilo marinero tanto como a nosotras, no te pierdas esta selección que hemos hecho de las prendas navy más bonitas del momento que desearás estrenar en lo que queda de verano. Todas ellas nos hacen soñar con la playa, con el mar y con sus puertos… ¿Cuál es tu favorita?

Pantalones largos con estampado de rayas en azul marino. Ideales. De Lefties, 15,99 euros.

Vestido camisero de tirantes finos. De ONLY, en Zalando (39,99 euros)

Camisa de popelín con volantes. De Bershka (7,99 euros)

Esta falda, confeccionada en puro algodón, presenta un diseño atemporal de rayas marineras y es ideal para lucir un estilo informal. De Tommy Hilfiger (35 euros)

Camiseta de manga corta con rayas azules y ribetes rojos. De & Other Stories (42 euros)

Una camiseta marinera ideal para combinar con unos pantalones vaqueros blancos, por ejemplo. De CARHARTT WIP. 39,00 euros.

¿Quieres darle un toque marinero a tu outfit de forma sutil? Con estas sandalias puedes. De Unisa.

Diseño corto con estampado de rayas y escote de pico. De Mango, 15,95 euros.

Chaqueta de cuello redondo y manga larga. Acabados en ondas. Cierre frontal con botones perla. Zara, 9,95 euros.

La camiseta marinera perfecta: en color blanco, con un bonito dibujo de un ancla azul marino. De Georges Rech

Camisa de rayas con nudo. De Bershka. 10,79 euros.

Pantalón de tiro alto con bolsillos laterales y falsos bolsillos de vivo en espalda. Cierre frontal con cremallera y ganchos metálicos. De Zara, 29,95 euros.

Diseño acampanado y ejido de rayas. De Mango, 15,95 euros.

Falda mini de tiro alto. Detalle de pliegues en delantero. Cierre con botones interiores y lazada lateral. Zara, 25,95 euros.

Bañador estampado de rayas marineras, con lazada. De Etam (29,99 euros)