
El traje sastre conquista a 'royals' y a 'celebrities': hazte con la prenda comodín de la temporada
El sastre, un icono de elegancia y sofisticación, se ha convertido en una pieza indispensable en el armario de cualquier mujer.
No fue hasta mediados de los años 60 cuando el diseñador francés Yves Saint Laurent, hizo una declaración de intenciones para toda mujer y creó el primer esmoquin femenino para la pasarela de la Semana de la Moda de París. A partir de este momento, Saint Laurent ya había hecho historia, había conseguido introducir esta esencia masculina en todo fondo de armario femenino haciendo hueco a un traje, al que le había quitado el género. Así, la mujer estaba se preparó para mostrar toda su fuerza, confianza y valentía con esta prenda que la igualaba al hombre: el traje sastre. Y actualmente, el esmoquin femenino mantiene la misma esencia, empoderando a cualquiera que lo luzca.
Este conjunto de americana y pantalón se ha incorporado en el armario como un must muy versátil gracias a la variedad de formas, patrones, estilos, estampados y colores, entre los que se puede escoger. Además, de poder jugar con la parte de abajo, sustituyendo el pantalón tipo sastre por unas bermudas, otra de las prendas hit del otoño, o una falda midi, para añadir un toque femenino.
Las royals, como la reina Letizia, Meghan Markle o Kate Middleton, se han apuntado a esta tendencia ya que los trajes sastre han demostrado ser un recurso muy elegante para los eventos oficiales a los que deben de asistir. Mientras que las celebrities no se quedan atrás y también apuestan por los esmóquines femeninos para la alfombra roja, como lo luce Paz Vega para asistir a la Swim Week en Gran Canaria.
El estilo que le queramos dar al outfit, ya sea más sexy o más tradicional, depende de los accesorios y el calzado que lo acompañe. De este modo, al añadir unas deportivas, conseguimos un look sporty más actual y juvenil, mientras que optamos por unos salones de ante, el traje reflejará sofisticación. Igual ocurre con las joyas, cinturones y bolsos que completen el look siguiendo la línea estilística escogida,
Por todo ello, hemos hecho una recopilación de los trajes sastre que no pueden faltar en nuestros armarios esta temporada (basándonos en los que han lucido las royal y celebrities). ¡Toma nota!

Para asistir al Foro Europeo de la Discapacidad, la reina Letizia optó por un traje sastre azul marino con raya diplomática de Hugo Boss. Lo combinó con una blusa blanca y unos salones de piel del mismo tono que el esmoquin.

Para imitar el look de doña Letizia, seleccionamos este traje de Mango (99,99 euros) también con raya diplomática en color gris marengo.

La royal británica luce un traje sastre de color rosa, uno de los hits de la temporada, para visitar el Centro de Control de Ambulancias en Londres. Kate Middleton dejó que el traje sastre sea el protagonista y no lo acompaña con ningún accesorio.

La firma online Asos tiene el clon perfecto para copiar el look de Kate Middleton con este traje chaqueta (74,99 euros) en color rosa.

Para una de sus primeras visitas oficiales como parte de la familia real británica, Meghan Markle acompañó al Príncipe Harry con un sencillo y elegante traje negro de silueta femenina.

La firma estrella de Inditex, Zara, también apuesta por el clásico esmoquin femenino e incluye un traje sastre negro (49,80 euros en total) en su nueva colección basada en el empoderamiento de la mujer.

La actriz ha dado que hablar por su outfit en la Swim Week de Gran Canaria. Con un total look compuesto por un traje rosa fluido y un body estilo bañador de Ruben Rodríguez, Paz Vega fue aplaudida en la alfombra roja.

Para copiar el estilo fluido del traje de Paz Vega, proponemos este esmoquin rosa de terciopelo de la firma Massimo Dutti (199,99 euros en total).

Una de las estrellas revelación de Netflix, Ester Expósito, triunfó en el festival de San Sebastián con este traje sastre tan sexy. Sin ninguna blusa debajo, la actriz lució el esmoquin negro en clave oversize de Dolce & Gabbana.

Esta blazer oversize en color beige de Pimkie (ahora 19,99 euros) nos permitirá copiar el estilo sexy y atrevido del look de Ester Expósito.

La modelo llegó al festival de Venecia con un look impecable gracias a este traje sastre de color blanco que no dejó indiferente a nadie.

Apostamos por este traje de lino de Mango (59,99 euros) en color blanco crudo, que combinado con una blusa lencera, se convertirá en el clon del look de Georgina Rodríguez.