Marie Claire

Entre mar y tierra: Valencia, bajo el foco de la moda

La Comunidad Valenciana esconde escenarios fotogénicos como pocos. Recorremos algunos de esos rincones oníricos donde los talentos creativos, desde la moda hasta la gastronomía, encuentran su inspiración

Valencia y sus inmediaciones son una fuente inagotable de inspiración. No hay calle ni palmo de la costa que tenga desperdicio, desde ese sosiego líquido de la Albufera hasta la esencia rococó del palacio Marqués de Dos Aguas. Del minimalismo contemporáneo del Centro de Arte del Carmen a la presencia gótica de La Lonja. Con este entorno es lógico que la capital haya sido, durante siglos, caldo de cultivo para el talento creativo. Y lo sigue siendo.
Sus lugares más emblemáticos se han convertido en los escenarios perfectos de la genialidad textil de modistos como el veterano Francis Montesinos y de herederos como la propia Carrasco, Isabel Sanchís o Javier Visori. Ellos y otra decena de diseñadores protagonizan la última acción de Movimiento Clec, una plataforma que utiliza la cultura como altavoz para difundir las bondades de Valencia. De inspiración rococó, romántica, o más atrevida, con el protagonismo de los metalizados, pasando por tonos tierra, al más puro estilo minimalista... exploran todas las posibilidades de la moda con el telón de fondo perfecto.
Movimiento Clec es el responsable de una de las citas más esperadas de la ciudad: Clec Fashion Festival. El evento reúne a chefs, diseñadores, deejays y muchos otros creadores para sacar a relucir la flor y la nata de la ciudad. Tras una primera edición exitosa en febrero de 2020, volverá a finales de 2021, si la crisis lo permite. A su espera, redescubrimos la Comunidad a través de la moda.
El proyecto está financiado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Para más rincones dignos de foto y visitas ineludibles, busca visitvalencia.com.
tracking