Marie Claire

Celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con estas propuestas para disfrutar del buen tiempo o para tomar en casa

El próximo 28 de mayo se celebra el día de uno de los platos más internacionales y deliciosos de todo el planeta. Disfruta de este manjar con estas propuestas en diferentes restaurantes para tomar fuera o en casa.

Este 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. Este icono de la gastronomía norteamericana se ha popularizado tanto a nivel mundial que es casi imposible no encontrarla en las cartas de cualquier restaurante. Aunque comenzó su expansión por el mundo como un básico de la comida rápida, en los últimos años se ha convertido en un plato gourmet. Hoy en día, numerosos locales cuentan con ideas innovadoras en torno a este plato, recetas frescas y nuevos ingredientes. Con o sin pan, para carnívoros, vegetarianos o veganos, y con un sinfín de ingredientes que hacen de ella un plato apetecible y que a pocas personas no ha enamorado todavía. Queso que se va fundiendo poco a poco, brotes verdes, tomate, bacon y un pan jugoso a la par que crujiente que completa el plato. Con esta descripción, la imagen del famoso manjar americano aunque de origen alemán, aparece representada en la mente de cualquier persona.
Para celebrar su día, en la ciudad de Madrid se ha preparado la ruta de la hamburguesa hasta el 30 de mayo, en la que muchos locales cuentan con descuentos en algunas de sus icónicas hamburguesas. Estas ofertas se pueden conseguir mediante tickets que se pueden comprar a través de la app Fever hasta el próximo domingo. En esta galería podrás encontrar una selección de algunas de las mejores hamburguesas de la capital, tanto en locales que solo se dedican a preparar este plato como en otros en los que el menú es más extenso pero la hamburguesa es uno de sus manjares principales. Para disfrutar en el local con este buen tiempo que nos está trayendo la aproximación del verano o para compartir con los tuyos en casa. También encontrarás una propuesta para hacer hamburguesas tú mism@ en tu hogar si eres de las que prefieres prepararlas tú misma y customizarlas a tu gusto con los ingredientes que más te gustan. Descubre estos locales que te proponemos, muchos de ellos con opciones vegetarianas y veganas, y algunas de estas opciones se pueden encontrar en esas ofertas que ya hemos comentado que ofrece Fever para celebrar su día.
tracking