Marie Claire

Estos 10 hoteles parecen villas de lujo y tienen las piscinas más tentadoras del verano

Ubicados en España y Portugal, estos exclusivos alojamientos prometen, además de un baño refrescante, privacidad, descanso y unas vistas del mar y la naturaleza espectaculares.

Existen hoteles que son un destino en sí mismos. Ya sea por sus instalaciones, por el maravilloso entorno que les rodea, por sus increíbles vistas, por estar ubicados en un edificio con siglos de historia o por los servicios exclusivos que ofrecen. También por sus piscinas. De diseño infinito con vistas al mar o a la naturaleza, o como parte de una propuesta exclusiva de spa que incluye tratamientos de belleza y bienestar, pocas cosas resultan más refrescantes en verano que combatir el calor con un buen baño.

Si además de un entorno difícil de superar, para estas próximas vacaciones lo que buscas es espacio, privacidad y una piscina muy a mano, los alojamientos hoteleros que se asemejan a las villas o las suites con piscina se convierten en una experiencia estival contra la que es complicado competir.

Por suerte, a lo largo y ancho de la Península Ibérica y sus islas son numerosos los hoteles que cuentan con estas características, y muchos de ellos con propuestas aptas para diferentes presupuestos. Palacios y masías reformados y reconvertidos en hoteles de lujo; fincas que cuentan con sus propios olivos y viñedos - y su correspondiente cosecha de vino y aceite de oliva -; alojamientos en plena naturaleza con interiores rústicos y muy cálidos, especialmente diseñados para sentirnos como en casa; hoteles de inspiración bohemia que cuentan con áreas de arena natural y frondosos jardines pensados para recorrerse con los pies descalzos,… Todos ellos son el escenario perfecto para todo lo que más nos gusta hacer cuando por fin tenemos unos días de descanso: silenciar la alarma y dormir hasta tarde, tomar el sol relajadamente en una tumbona, entregarnos al placer de un buen masaje, disfrutar de una comida en un entorno de lo más refrescante o contemplar inolvidables atardeceres con un cóctel en la mano.

A continuación hemos recopilado una lista con algunos de los mejores alojamientos que son un destino en sí mismos porque cuentan con piscinas muy tentadoras y al nivel de sus propuestas gastronómicas. Otra buena noticia es que para llegar hasta ellos no hace falta cambiar de continente ya que se encuentran en España y Portugal. ¡Toma nota!

Castell Son Claret

Este alojamiento de lujo situado en la Sierra de Tramontana posee unas pool suites bastante tentadoras. Jardines árabes, vistas espectaculares de la naturaleza, la calma de la montaña,… Todo está a favor para vivir una experiencia exclusiva de absoluta tranquilidad. Sus pool suites cuentan con una piscina climatizada y acceso a su propio jardín y terraza con vistas a la sierra. Además, este hotel ubicado en un antiguo castillo del siglo XIX restaurado dispone de una piscina en las zonas comunes donde disfrutar de un baño rodeado de naturaleza.

Antic Menorca

Este hotel de lujo 'adults only' se encuentra en plena naturaleza y en un enclave de gran riqueza arqueológica. El alojamiento forma parte de una finca de más de 30 hectáreas de extensión que también está ocupada por una plantación de olivos de los que se extrae una producción propia de aceite de oliva virgen extra.

Nativo Hotel Ibiza

Este hotel rústico situado en Siesta (Santa Eulalia) ha sido diseñado bajo la filosofía wabi sabi en una atmósfera bohemia y mediterránea. Cuenta con múltiples zonas ajardinadas, áreas con arena natural para ir descalzo y terrazas con tres piscinas, dos de ellas familiares, y la tercera, solo para adultos, situada en la azotea panorámica del hotel. Dispone de 99 habitaciones y entre ellas destacan las Terrace Sea Suites con vistas al mar y una bañera de hidromasaje en la terraza.

7Pines Resort Ibiza

Este resort se ubica sobre un extenso área de frondosos jardines, al estilo de un pueblo casas encaladas. Dispone de 185 suites y algunas de ellas cuentan con piscina propia.

Gecko Hotel & Beach Club Formentera

Rodeado de jardines con sabinas centenarias y con acceso a una de las mejores playas de Formentera, la de Migjorn, este hotel cuenta con un restaurante a pie de playa y un beach club con camas balinesas, y ofrece tratamientos de belleza y bienestar y clases de yoga diarias.

Finca Cortesín

Este alojamiento de lujo se encuentra en Casares (Málaga) y su diseño está inspirado en la arquitectura tradicional andaluza. Está construido alrededor de dos patios principales y cuenta con enormes jardines, spa con tratamientos orienteales, un Club de Playa, cuatro piscinas y un campo de golf clasificado entre los mejores de España.

Mas de Torrent Hotel & Spa

Este exclusivo hotel boutique de 5 estrellas, ubicado en la zona del Ampurdán, se aloja en una masía catalana del siglo XVIII que cuenta con 39 suites, varias con piscina privada. Su restaurante está dirigido por Ramón Freixa y también cuenta con un edificio entero, MasSpa, dedicado al bienestar.

Royal Garden Villas

Este hotel boutique con spa se encuentra en Adeje (Tenerife) y se define como 'el más romántico' de la isla. Se trata de un resort de 5 estrellas en el que disfrutar de la máxima privacidad en una de sus 28 villas de estilo balinés con piscina privada climatizada.

Six Senses Douro Valley

Ubicado en el Valle del Duero, en Lamego (Portugal), este hotel posee espaciosas suites, apartamentos y villas, junto a varios restaurantes, una bodega con vinos de cosechas del propio valle y un spa que esconde una piscina cubierta climatizada con vistas panorámicas a un bosque de árboles centenarios. Este resort también cuenta con una piscina exterior de diseño infinito rodeada de viñedos y el paisaje del río Duero.

Vila Indigo

Esta villa única en el Algarve es de inspiración árabe y cuenta con tres suites, cocina abierta, una amplia zona de solarium, jardines y una espectacular piscina privada.

tracking