El chiringuito de playa: el lugar más deseado este verano
Repasamos los mejores chiringuitos del país en los que pasar un verano digno de estrellas.
Llevamos ya varios meses de temporada estival, muchos de nosotros con la fortuna de haber disfrutado ya del primer baño del año, el primer atardecer en la costa o el primer brindis en el chiringuito del momento con amigos y familia, sin embargo, muchos otros aún siguen esperando sus ansiadas vacaciones de cara al mes de agosto.
Escuchar la palabra vacaciones ya cambia el ánimo a cualquiera y si a ello le sumas un chiringuito, la emoción aumenta. Un buen chiringuito es una de las claves de una escapada perfecta. Con sus tradicionales raciones y una jarrita de cerveza fría después de una jornada de sol, o esa copa al caer el sol, esta ubicación se convierte en el plan idóneo para alargar tu estancia cerca del mar unas horas más.
Y es que, estos 'beach clubs' o 'beach bar' son el mejor aliado para que unas simples vacaciones pasen a la historia. Y, si además, puedes posturear y presumir de tu escapada como una verdadera celebrity en tus redes sociales, con estilismos y posados de ensueño, mejor todavía.
También, es la mejor opción para lidiar con las altas temperaturas del verano y con ese intenso sol presente durante todo el día en las playas. Una auténtica sinergia entre gastronomía y playa, cocktails y buena música en primerísima línea de playa, ¿Qué mejor plan hay para tu próxima escapada?
Desde el día hasta la noche, este lugar está para cualquier momento y evento, desde ese relax más absoluto con melodías relajantes que se funden con el sonido del mar, hasta ese atardecer en el chiringuito más multitudinario y con el mejor ambiente de la isla, copa en mano y con la mejor música comercial del momento.
Son muchos los famosos que disfrutan de estos lugares para su tiempo de ocio y descanso. Chiringuitos tan conocidos como Beso Beach, muy demandado por el mundo influencer, La Milla o Trocadero de alto valor en la cosa marbellí o el multitudinario Tumbao en la playa de Tarifa, son visitados cada año por cientos de personalidades del mundo del cine, artes, redes o corazón.
A continuación repasamos algunos de los chiringuitos más famosos de nuestro país, muchos compartidos por redes, en los que disfrutarás al máximo y brindarás, siempre con un metro y medio - no olvidemos la pandemia -, con muchos de los famosos nacionales e internacionales que nos visitan año tras año.
1. Carbones 13, Tarifa
El primero de nuestros selectos chiringuitos es Carbones 13. Ubicado en el Paraje Natural Playa de Los Lances en Tarifa, Cádiz, es conocido por ser el destino predilecto para amantes de los deportes náuticos como el surf.En el encontrarás numerosos rostros conocidos, quizás también porque sus propios dueños son lo son. Este local es propiedad de la actriz y presentadora Raquel Meroño y de su ex marido, el empresario hostelero Santi Carbones.
Amigos y celebrities
Pese a que la pareja puso fin a su matrimonio de 10 años, el local sigue en pie acogiendo cada año a personajes populares de la televisión de nuestro país. Entre ellos, la polifacética Bibiana Fernández.
2. Nikki Beach, Marbella
Con origen americano, la selecta cadena de Beach Club Nikki Beach posee varias sedes en nuestro país. Desde su inauguración hace veinte años en Miami, este establecimiento de playa ha ampliado horizontes ente los que se encuentran la sede de Marbella.El local recibe cada año a miles de rostros conocidos junto a sus hermanas nacionales de los beach clubs de Ibiza (Santa Eulalia) y Mallorca (Calvià Beach Resort), además, lujo no significa exclusivo, por lo que posee entrada libre para aquel que quiera disfrutar del lujo en las costas nacionales, eso si, prepara la cartera para sus exclusivos cocteles.
4. El Tumbao, Tarifa
En la famosa ubicación de la playa de Valdevaqueros, este multitudinario rincón gaditano acoge a cientos de personas amantes del mar y del tardeo. En el encontrarás a cientos de jóvenes y algunos influencers del momentos, como la modelo Blanca Escassi.Como su propio nombre indica, este bar de costa es emblemático por tomarse las consumiciones recostados en el cesped del recinto disfrutando de un confort único con característicos cocteles y zumos. Además, es uno de los lugares predilectos para decir adiós a la soltería y encontrarás en el muchas divertidas despedidas de soltero/a.
5. Trocadero, Marbella
Nombres propios de la política como el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, José María Aznar y María Dolores de Cospedal son algunos de los que han visitado este exclusivo Beach Club.Si Marbella es uno de los destinos de verano por excelencia, Trocadero lo es aún más. El grupo cuenta con otros dos locales: Petit Playa, a pocos metros de Trocadero Playa; y Sotogrande, en San Roque, Cádiz. Políticos, deportistas, empresarios y personalidades del mundo del entretenimiento han sucumbido al poder de Trocadero, el cuál se caracteriza por una esencia mediterránea con influencia asiática.Desde platos típicos como arroces, pescados y carnes, se suman novedades japonesas como el sushi y sashimi. Sobre precios, destacar que el precio de un primer plato ronda los 30 euros.
6. Beso Beach, Formentera
Par finalizar, el santo grial de todo chiringuito, cientos de miles de veces visto en redes y que casi conocemos ya a milímetro. Si, se trata del famoso Beso Beach, la cadena más famosa de las Islas Baleares con sede en Formentera e Ibiza este club ha acogido a importantes personalidades desde el expresidente Mariano Rajoy hasta celebrities internacionales como Mariah Carey.
Radar influencer
No obstante, por lo que realmente ha sido conocido este lugar es por la frecuente afluencia de rostros del mundo de las redes como la influencer María Pombo y todo su team, quienes repiten año tras año su visita a las islas. Incluso, fue uno de sus destinos en su despedida de soltera antes de su compromiso con el empresario Pablo Castellano.