Marie Claire

Los mejores eventos navideños con los que disfrutar de estas fechas en Madrid

¿Cansada de hacer los mismos planes año tras año? Ahora es momento de sumergirte en la esencia navideña con los mejores mercadillos de la época y planes de pascua ubicados por toda la capital.

La época navideña es sinónimo de muchas cosas. Reencuentros, fiestas, celebración, reuniones familiares, amigos, muchas propuestas gastronómicas, alguna que otra lentejuela y, muchos, pero muchos, mercadillos navideños y eventos de pascua. Se acontecen a lo largo de todo el mundo, desde los más sencillos hasta los más espectaculares, con cientos de productos, propuestas y actividades con los que sentir, aún más cerca, estas fechas de ilusión y alegría. Porque, si durante todo el año somos fanáticas de mercados y mercadillos tan icónicos como el Rastro de Madrid, ¿por qué no unirnos a esta fiebre del pequeño y mediano comercio también en navidad?
También dentro de nuestro país son cientos las propuestas de mercado que surgen de cara a estas festividades navideñas y qué destacan, muy y mucho, dentro de los planes de ocio más interesantes de este último mes del año. Así, si bien otras ciudades del mapa como Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Vigo, también sobresalen por sus citas comerciales de navidad, la capital madrileña encabeza la lista, de forma prodigiosa, entre todas ellas, con varios enclaves de gran interés para el consumidor (y fan de la navidad) español.
Desde la emblemática Plaza Mayor, pasando por enclaves rutinarios como el paseo de Recoletos o tan populares como El Corte Inglés de Castellana, varios son los puntos de reunión a lo largo de toda la ciudad para disfrutar y saborear lo mejor de la época navideña, con el mejor de los ambientes, la mejor de las sonrisas y lo mejor de cada producto para que no dejes atrás el buen hacer de los (ya tradicionales) mercados nacionales, pero tampoco el sentir y la alegría de disfrutar de actividades y proyecciones de ensueño propias de la época más mágica.
¿Quieres conocer algunas de estas propuestas más actuales, junto con las clásicas de la capital? ¿Buscas planes que, además de productos, te ofrecen nuevas experiencias? ¿Eres amante de la moda pero estás cansado de visitar cada domingo el rastro de Madrid? Si eres de los que, en alguna ocasión, ha pensado en algunos de estos interrogantes, no te preocupes, a continuación te presentamos un conjunto de los mejores mercados y enclaves únicos con los que sentir, más cerca y dentro que nunca, la época navideña, que, desde inicios de diciembre va acechando y ahora, con menos de 5 días para la llegada de Papa Noel, es más real que nunca.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Si hay lugar clave en la epoca navideña de Madrid es sin duda la Plaza Mayor. Del 26 de noviembre al 31 de diciembre en 2021, la Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado lleno de coloridas casetas, donde ciudadanos y turistas se dan cita para encontrar todo tipo de productos, desde figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes o artículos de broma.Así el Mercado de la Plaza Mayor vuelve. Y vuelve para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas, levantados por vendedores locales para ofrecer sus diversos productos navideños, donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

Mercadillo del Gato

El más famoso mercadillo pop up de la capital, marcado por el lujo y la sofisticación, regresa para ofrecer piezas únicas al público. Los objetos de exposición, que se irán presentando al público en los diversos stands, cambiarán en las próximas ediciones para resultar una experiencia distinta cada vez.Así, tras sus primera ubicación en el Westin Palace, ahora el Mercadillo del Gato estará ubicado en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13), desde el 17 de diciembre al 5 de enero.

Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellana

El Corte Inglés de Castellana acoge estos últimos años un tradicional mercadillo navideño (hasta el 5 de enero). Un lugar donde encontrar el regalo perfecto para estas navidades y sabrosas propuestas gastronómicas. Numerosos puestos distribuidos en el parking del Corte Inglés de Castellana, contarán con los principales artículos navideños como son adornos, regalos, manualidades y dulces típicos de temática navideña.

POP UP CHIC, el mercadillo navideño en el Barrio de Salamanca

Este año, el mercadillo navideño de POP UP CHIC promete el más completo de todas sus ediciones. A su local de Serrano, 40 se añaden dos nuevos emplazamientos en Madrid: en Serrano, 3 y en Velázquez, 36. En total, más de 50 expositores que variarán cada semana por las tres ubicaciones con las últimas tendencias. POP UP CHIC se convierte así en el mercadillo más grande de estas navidades del Barrio de Salamanca y, probablemente de Madrid. Entre estas 50 marcas destacamos Satara Living basada en productos portugueses con vajillas que se combinan para realzar las mesas navideñas. Para tener una pieza de abrigo para toda la vida POP UP CHIC cuenta con la peletería Garyus de fabricación propia de Salamanca. Los mismo arregla un abrigo antiguo y lo actualiza, que vende diseños de últimas colecciones. Pat & Can es uno de sus fieles expositores que en invierno trae sus coloridas camisetas, sudaderas y chubasqueros. Calcetines de todos los colores y de gran calidad, sin duda, los de Four Cottons. Si se busca un tocado para llamar la atención en fin de año, bodas o fiestas, Bibiana la Lía es tu marca. Mientras que la ropa infantil de 0 a 3 años viene de la mano de LA FLACA, firma por la que todas las turistas suspiran a su llegada a Madrid.

Hop Home

A pie de calle, con dos plantas llenas de inspiración; desde un acogedor salón con chimenea hasta un dormitorio con cama incluida. Diversas firmas de decoración europeas dan vida a este espacio, que se vive como un auténtico hogar lleno de estilo y magia navideña. Hop Home nace con el objetivo de presentar en España un espacio único que reúna todo lo que una persona quiere encontrar dentro de su casa soñada. Una vajilla, una bata de noche o una bufanda para salir a pasear a tu perro, en Hop Home podrás encontrar objetos que te ayudarán a dar vida a tu hogar.Este proyecto llega de la mano de las hermanas Marta y Arancha Cajigas que, tras crear la mítica floristería Rafia y trabajar juntas durante más de 10 años (llegaron a decorar hoteles como el Ritz o el Plaza de Madrid e incluso fueron las creadoras del ramo de novia de SM la Reina Doña Letizia), se vuelven a unir para dar vida a Hop Home. Todo lo que se encuentra en este espacio es especial, único y original. Marcas traídas de toda Europa, cuidadosamente seleccionadas para crear una súper casa, una casa que contiene todo lo que necesitas decorar tu hogar. Podrás adquirir desde lencería que te haga sentir cómoda o suaves edredones para el dormitorio, hasta una cristalería en la que servir copas a tus amigos e invitarles a descubrirte a través de ellas. Hop Home es una invitación a sentirte en casa.Hop Home estará abierta al público únicamente durante un mes, hasta el 23 de diciembre, en la calle Velázquez 61 y contará con la presencia de marcas de moda y belleza que dotarán de vida a este espacio. Entre ellas, Pena Jewels, Danish Reveal, Rulls o LAZA Clothing.

Mimoki Christmas Market

Mimoki, la famosísima firma de tocados que ha enamorado a la aristocracia española, vuelve a organizar una venta efímera en su sede (C/ Conde de Aranda 8), como haría un año atrás, de la mejor selección de firmas con alma y nombre propio. Una muestra de regalos ilusionantes de autor, entre los que destacan, además de sus propuestas, una gran muestra de diseños de otras firmas de moda y joyería como Kausi, Munay, Amalfi o Augusta. Y todo sin salir del barrio de Salamanca y por tiempo limitado (del 9 al 23 de diciembre).

Molly Market

Es uno de los mercados de talentos independientes que podemos encontrar durante estas fechas en la capital. Molly Market presenta productos de artesanía y decoración únicos, en un entorno que te llevará a una experiencia indescriptible entorno al talento independiente. Además, cuenta con una zona gastro, con música en directo y diferentes y muy divertidas actividades infantiles.

Joy to the World

Joy to the World, es el evento navideño que traerá de nuevo la ilusión a Madrid. Desde el 4 de diciembre y hasta el 5 de enero, este espacio convertirá el pabellón 3 de IFEMA MADRID en un espacio con actividades familiares en el que poder disfrutar de toda la magia de la Navidad de una forma muy completa y cómoda.Divertirse con los más pequeños en el tobogán o pista de hielo sintético, visitar el Belén de 75m2 disfrutar de la música en directo en nuestra zona gastro y cantar en el Teatro Mágico el jingle de Joy to the World son solo algunas de las actividades que más gustan. Además, los más pequeños podrán pasárselo en grande con los talleres de globoflexia, pintacaras, coloreando dibujos de Joy y el resto de personajes o con diferentes juegos de mesa de gran formato. Para completar la experiencia, no puede faltar un carrusel clásico, un tren con personajes navideños, piscina de espumas y un buzón donde entregar personalmente la carta con deseos navideños para Papá Noel o los Reyes Magos. Para aquellos más mayores hay diversos puntos donde hacerse fotos, como las salas intagram…una de ellas ¡con karaoke! la bola de nieve photopoint o la actividad de Realidad Aumentada.
tracking