Las luces de Navidad de las ciudades más visitadas del mundo
Las decoraciones navideñas hacen que no solo tengamos ganas de quedarnos refugiados bajo la chimenea. Con las luces navideñas que envuelven los espacios públicos, deseamos pasear por las calles de la ciudad, sentir el aire fresco y la magia que desprende. Pero no solo eso, es un momento perfecto para viajar y descubrir nuevos rincones. Te seleccionamos los destinos más deseados según las luces Navideñas que te enamorarás.
En las fiestas navideñas aprovechamos para compartir tiempo con la familia, regalos, tardes-noches de chimenea, sofá y manta, de comidas en familia, decoraciones de las casas navideñas que se convierten en el lugar más especial del mundo y fiestas con amigos. Pero es verdad que la Navidad también es un momento de viajar, de recorrer países y ciudades nuevas que además se encuentran envueltas en la magia de la Navidad, un momento ideal.
Recorrer las calles bajo miles de luces es una sensación que solo podemos vivir una vez al año y es verdad que las ciudades se ven con un brillo muy especial.
Es una ocasión donde miles de personas deciden viajar a otras ciudades con el objetivo principal de descubrir la belleza luminosa navideñas de sus calles. Un hecho que provoca que las reservas hoteleras aumenten en estas épocas.
Es verdad que se piensa que los destinos son las grandes ciudades, pero es verdad que las pequeñas ciudades también se preparan para el gran acontecimiento navideño engalanando sus calles con luces navideñas y decoraciones que dejan sin palabras. Por lo que en los últimos años, las pequeñas ciudades también acogen a gran número de turistas en las épocas navideñas sorprendiendo y enamorando a todos los que apuestan por ese destino y envolviendo en la magia de la Navidad.
La Navidad es una de las épocas del año más bonitas. Momento perfecto para descubrir los rincones del mundo y sus iluminaciones que engalan sus calles, una manera preciosa de conocer nuevas culturas, nuevas formas de vida y sobre todo una nueva visiónla Navidad.
Hacemos una recopilación de cuáles serán los destinos más visitados este año con la ayuda de rumbo.es. Algunos de los destinos seleccionados son lugares que han marcado tendencia en los últimos años y se han convertido en referente de decoración navideña de sus calles y espacios públicos. ¿Estás preparado para decidir cuál será tu próximo destino?
rumbo.es
Barcelona
La ciudad Condal engalana sus calles con 100 kilómetros de luces. La Navidad en Barcelona es una cita obligatoria, además cada año hay sorpresas diferentes que hace que vuelvas una y otra vez a descubrir cuáles son las novedades que te pueden esperar en una ciudad. En 2018 el rey de la fiesta fue el Señor Hiver un títere de cuatro metros cuadrados y su "Gran libro de cosas pequeñas".
rumbo.es
Barcelona
La fiesta este año sigue en la Plaza de Catalunya que para estas fiestas se tranformará en la "Ciutat del Somriures" y abrirá sus espacios a espectáculos en los que podrán disfrutar todos los miembros de la familia. Sus espectaculares fuentes también te atraparan entre la multitud de gente y decoración Navideña. Barcelona, una ciudad con mucha historia, pero sobre todo con mucha fiesta navideña.
Getty Images
Nueva York
La Navidad a lo grande lo vivirás en Nueva York. Sus espectaculares árboles de Navidad, su música callejera, sus centros comerciales decorados por excelencia que te dejarán con la boca abierta y sus pistas de patinaje envueltas por miles de luces y árboles de Navidad. Nueva York en Navidad es la elección que te enamorará.
rumbo.es
Madrid
La capital de España acoge la Navidad a lo grande.Todo un clásico que no te puedes perder. En esta temporada invadirán siete millones de lámparas LED en las principales calles de la capital. Además los peatones contarán con más espacio gracias a la gran ampliación de la calle Gran vía pudiendo disfrutar al máximo. Pero el centro neurálgico de la Navidad la respirarás en los mercadillos de la Plaza Mayor o el gran árbol de Navidad bajo los pies de la Puerta del Sol.
Getty Images
Londres
El árbol de Navidad de Trafalgar Square te dejará sin palabras. Por ello, pasar las navidades en Londres puede ser una ocasión muy especial para conocer la ciudad y sumergirte en el espíritu navideño que te atrapará.
rumbo.es
Málaga
Una de las ciudades de la Navidad, todo una tradición. Sus mantos de luz te dejarán enamorado del sur. Una ciudad que ha sabido posicionarse como uno de los destinos navideños más importantes de Europa. La decoración de la calle Larios es todo un icono de las fiestas de Andalucía. Además este año no habrá uno, sino dos árboles de Navidad. Otro de los motivos de visita es la tradicional ruta de los belenes, una actividad montada con mucho ingenio y con un carácter espiritual.
Getty Images
París
La ciudad del amor, si de normal la capital de Francia es una de las ciudades más bonitas, imagínate envuelta en mil luces navideñas. Los árboles de los Campos Elíseos envueltos en luces, los mercados navideños invadiendo las calles, los carruseles ambientando aún más a los pies de la Torre Eiffel, ¿se puede pedir más?
rumbo.es
Vigo
Ha pasado de ser una de las ciudades más importantes por su puerto comercial y gastronomía, a destacar por su alumbrado navideño. Las Rías Baixas se ha convertido en un referente de luces de Navidad. Esta año además con su lema "Imagínatelo y vívelo" invita al turismo a descubrir el lado más mágico de la ciudad de Vigo. En cada rincón de Vigo sentirás el espíritu de la Navidad en su plenitud.
Getty Images
Austria
La ciudad de Austria es un referente en la Navidad. Sus iluminaciones con ese toque tan mágico, mezclado con la nieve y los mercadillos tradicionales tan característicos de la ciudad, quedarás sin palabras. Es una de las ciudades que te harán sentir en un cuento de Navidad.
Getty Images
Roma
En Roma prepárate para descubrir además de su gastronomía y sus increíbles monumentos, del espíritu navideño. Su decoración navideña, las luces y los mercadillos navideños invadirán las calles. Además hay que destacar de gran pesébre que se encuentra en Piazza San Pietro en el Vaticano, un lugar mágico sin igual.
Getty Images
Suiza
El paraíso del chocolate y los quesos, más concretamente en la ciudad de Berna, el espíritu navideño se tiñe del blanco de la nieve. La decoración de las calles, las casas y los villancicos sonando te envolverán en una burbuja de magia que no olvidarás jamás. Además para disfrutar al máximo combatiendo el frío, que mejor que un vino aromático caliente que te atrapará en una ciudad de ensueño.
Getty Images
Suecia
Suecia se cubre de un manto blanco para dar la bienvenida a la Navidad. Un toque muy mágico que te harán vivir las navidades que siempre has soñado. En Suecia, la Navidad también es celebrada a lo grande y no faltan las grandes decoraciones de pequeñas luces, los mercadillos y la tradicional gastronomía recorriendo las calles. Un lugar que te recordará a aquellas películas navideñas que veías de pequeño, porque no hay nada más bonito y soñado que una Navidad con nieve.
Getty Images
Bruselas
Bruselas tiene la esencia del espíritu navideño, un ambiente muy especial que va desde pistas de hielo, nieve, mercadillos, gofres calientes para combatir el frío y como no podía ser menos luces que decoran cada rincón. Durante todo el mes de diciembre y principios de enero, Bruselas se convierte en la típica ciudad entrañable. Abrigate bien y conoce cada rincón, además de disfrutar del Festival de Navidad de Bruselas.
Puebla de Sanabria (España)
La localidad zamorana es considerada uno de los lugares más especiales por su encanto y espíritu navideño. Puebla de Sanabria ha sido proclamado uno de los pueblos más especiales de la Navidad.Con más de 100.000 bombillas, 1.800 metros de cable, un mantón de 40 metros y un árbol de 8 metros de altura han iluminado la pequeña población. La Puebla de Sanabria ha envuelto con su luz balcones y fachadas. Un gran despliegue de luminosidad que ha atraído a turistas.