Desconexión real: Las casas rurales del norte que te esperan
El encanto de las llamadas casas rurales es indiscutible y además el entorno sosegado invita al descanso algo más que necesario hoy en día con el ritmo frenético de vida que llevamos. El norte de España está repleto de opciones más que apetecibles y nosotras en delooks te mostramos varios alojamientos rurales con encanto para perderte unos días (o varias semanas)
El turismo rural está muy presente en nuestro país sobre todo, en el norte. Es otra manera de disfurtar de un puente o ¿por qué no? de unas vacaciones largas. Sí, a todos nos pasa que acabamos relacionando vacaciones con playa pero lo cierto es que existen otras opciones que no solo serán más que gratificantes sino que nos harán descansar de verdad y una manera diferente de conocer España.
Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco...las comunidades autónomas más septentrionales ofertan un turismo diferente en entornos privilegiados en donde el sosiego, la calma y el paisaje acompañan siempre. La idea es la siguiente: en pareja o con amigos alquilar una casa rural y, ¡a disfrutar! Actualmente estas viviendas están llenas de encanto y cuentan con todas las comodidades. Además este tipo de viajes no tienen porqué hacerse en temporadas de frío o mal tiempo ¡al contario! en verano disfrutarás más y huirás de las altísimas temperaturas del sur.
Asturias, patria querida dicen...y claro, cuando uno llega a Asturias empieza a comprenderlo. Paisajes espectactulares, gente agradable, gastronomía de infarto y casitas de ensueño para pasar estancias inolvidable. Es el caso de La Ayalga, una casa situada en la localidad de Meluerda muy cerca de Ribadesella. Un lugar para desconectar de las presiones del día a día que cuenta con todas las comodidades y que será un complemento más de una estancia magnífica en una zona con playas escondidas realmente bonitas y acantilados impresionantes.
Navarra encabeza la lista de comunidades con mayor ocupación turística de este tipo. Las casas pet friendly y que cuenten con barbacoa y chimenea son las más demandadas. Porque, ya que vamos a pasar unos días tranquilos lo queremos hacer con las mejores comodidades y si podemos llevar a nuestra mascota mucho mejor ¿no?
Tradición y vanguardia se unen en estos alojamientos, muchos llevados por familias que se encargan de dejar todo preparado e impecable para lograr que la experiencia sea la mejor. En Galicia este tipo de turismo lo conocen bien desde hace demasiados años y eso se nota. Muchos Pazos históricos llenos de tradición han sido convertidos en este tipo de alojamiento y presentan una opción magnífica para hacer un plan diferente.
Las opciones son muchas y variadas. Nosotros te damos algunas. ¡Anímate! la vida rural puede ser maravillosa.
La Ayalga de Meluerda
La casa situada en la localidad asturiana de Meluerda (muy cercana a Ribadesella) tiene una excelente ubicación y cuenta con fácil acceso a los lugares turísticos de Asturias. Moderna y funcional para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Es para un máximo de 6 personas y cuenta con todas las comodidades (www.layalga.com)
Casas rurales Ordesa
Si nos vamos un poco más al sur (pero no mucho) en el corazon del Valle de Ordesa en un pequeño pueblo llamado Belsierre, en la comarca de Sobrarbe en pleno Pirineo Aragonés nos encontraremos con unas casas rurales magníficas. Casas privadas rodeadas de amplios jardines, barbacoas, jacuzzi- spa climatizado, y parking privado.
Alojamiento rural Casa Asprón (Asturias)
Situado en el Santuario de Covadonga, puerta principal del Parque Nacional de los Picos de Europa, este alojamiento te fascinará. La mejor manera de conocer Asturias es sin lugar a dudas en una alojamiento rural.
Casa Gasamáns (Galicia)
Se trata de una casa rural a tan solo 15 minutos de Santiago de Compostela y en la primera etapa del Camino de Santiago. Es una muy buena opción porque es alojamiento rural pero muy cerca de la capital gallega.
Casa Fontequeiroso (Galicia)
Habitaciones pintorescas en un hotel rural modesto pero magnífico. Desayuno gratuito (no menos importante) jardines y un bonito salón con chimenea.
Apartamentos rurales 'La Aguilera'
Apartamentos con distintos tamaños y un mismo encanto rural que te enamorará. Asturias una vez más encabezando la lista de lo mejor en lo que a alojamiento rural se refiere.
El Cafetal de Rumoroso (Cantabria)
Y llegamos a la bonita Cantabria y encontramos una bonita posada. Ubicada en un pequeño valle donde se respira aire puro de verdad. Se llama 'El Cafetal' porque su dueña es colombiana y está todo inspirado en la recogida del café en el país americano. Un deleite para los sentidos.
La Coruja del Ebro (Cantabria)
Nos quedamos en Cantabria y en La Coruja del Ebro. Un centro turístico que se compone de 6 apartamentos (aunque existe la posibilidad de alquilar la casa grande al completo) Tiene una capacidad de 25 personas y está completamente equipada. Es realmente ideal para un viaje entre amigos.
La Xana de Tezangos
Con vistas privilegiadas y en la desembocadura del río Sella. Esta casa enamora con solo contemplarla. Capacidad máxima para 6 personas y todo lo necesario para pasar unos dñias tranquilos de desconexión.