Marie Claire

Talento femenino: Las mujeres que pisan fuerte en los festivales de música de la temporada

Las mujeres cada vez pisamos más fuerte en todos los ámbitos o quizás, se nos esté dando más cabida que antes. La presencia femenina en los grandes festivales de música cada vez tiene más peso y nosotras te contamos quiénes son esas artistas que te harán bailar en los mejores conciertos de este verano.

Hace años la situación de las artistas en los festivales de música en España era muy diferente. En general, los carteles estaban repretos de nombres y bandas con sello masculino y las cantantes y grupos de mujeres quedaban al final relegados a un segundo plano. Afortunadamente la cosa ha cambiado sin tener que aplicarse el tan comentado sistema de cuotas del que tanto se habló en su momento para fomentar la igualdad de oportunidades en este ámbito artístico.
Llega en verano y con él los principales festivales de música a lo largo y ancho de nuestro geografía y esta temporada las mujeres somos las grandes protagonistas. y sí, obviamente artistas de gran proyección internacional como la imparable Rosalía tienen mucho que ver y tienen mucho peso pero hay vida más allá de la intérprete de Con Altura.
Sin ir más lejos, en la edición 2019 del Primavera Sound más de lamitad del cartel de artistas que participan son mujeres inédito si tenemos en cuenta la gran cantidad de bandas masculinas que suelen participar en este tipo de eventos musicales. Algo que denota que no todo está perdido y que se está trabajando para intentar llegar a conseguir un cometido común: una sociedad más igualitaria.
Hablamos además de artistas de todo tipo. No solamente mujeres que ahora mismo están en el ojo del huracán como Rosalía o Miley Cyrus sino de artistas con perfil más bajo que se ganan pasito a pasito su reputación, con estilos muy distintos y personalidades únicas. Desde Julia Holter a la pianista y cantante canadiense Diana Krall de la que podremos disfrutar en verano en el Starlite de Marbella.
También este verano vamos a contar con la presencia de la hermana de una grande. Solange Knowls no tiene la fama internacional que tiene su hermana pero sin embargo se ha ido labrando una carrera en solitario muy respetable y será otra de las artistas que amenizarán las tardes y las noches de verano en España esta temporada.
Del Arenal Sound al Mad Cool pasando por el Starlite de Marbella...las mujeres ponen música y voz al verano y en delooks te contamos quiénes son algunas de ellas y dónde podrás verlas sobre el escenario.
tracking