Marie Claire

Playas a las que puedes ir con tu perro

Para que nunca más tengas que separarte de tu mascota y mejor amigo, ahora ya hay playas totalmente acondicionadas para que tu perro vaya contigo siempre que quieras.

Marie Claire

La temporada de verano es una de las más deseadas del año para muchos ya que en líneas generales son los meses donde se cogen vacaciones. Por fin, tras un largo año de trabajo podrás escapar a tu paraíso favorito a disfrutar de tu familia y amigos, donde también están incluidos tus mascotas.

De un tiempo a esta parte los meses de verano se han convertido en todo un calvario para los más animalistas. Se han desplegado decenas de campañas para prevenir el abandono animal dado que cada año son más las personas que se suman a dejar de lado a sus amigos caninos más fieles y optan por seguir adelante sin ellos. El hecho de salir de casa por un tiempo y no saber hacerse cargo de estos eres vivos ha hecho que las condiciones para los animales hayan mejorado y no queden excluidos de casi ningún entorno que pisamos los seres humanos.

Es por eso que ya no tienes que preocuparte por si quieres ir a la playa y has de dejar, por unas horas, a tu mascota en casa. Algunas playas españolas ya cuentan con la aprobación y condiciones necesarias para que tu perro vaya contigo donde quieras y también se tumbe a disfrutar de los rayos del sol.. Con el paso de los años cada vez son más los ayuntamientos de las ciudades y pueblos costeros los que permiten el acceso a los perros. Eso sí, cada uno con sus ventajas y sus restricciones. Algunas son aptas todo el año y otras durante los dos o tres meses del verano.

Pero antes de ponernos en camino, vamos a repasar algunos consejos para que tanto nosotros como sobre todo ellos, disfrutemos al máximo del día playero. En primer lugar, debemos preparar una mochila con la documentación del perro, un bebedero y agua fresca, juguetes, bolsas para recoger sus necesidades y crema solar si tiene las almohadillas sensibles. Busca un lugar con sombra o en su defecto intenta llevar una sombrilla. No lo pierdas de vista durante el baño porque tragar agua salada puede provocar problemas gastrointestinales. Por último: un baño de agua dulce servirá para quitar el exceso de sal y evitar problemas en la piel.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking