Las mejores escapadas por Europa para hacer un viaje de chicas
Ya sea solo por un fin de semana o para disfrutar de unas vacaciones completas, no hay mejor plan para divertirte con tus 'best friends forever' que uno que implique coger las maletas.
Sin interrupciones ni responsabilidades, un viaje de chicas con tus amigas más íntimas es la manera perfecta de desconectar de la rutina y reconectar con las personas que mejor te conocen, entienden y más te hacen reír.
Cuando somos pequeñas nos parece imposible separarnos de ellas, pero lo cierto es que, a medida que cumplimos años y añadimos responsabilidades a nuestra lista, lo complicado es conseguir cuadrar unos cuantos días juntas en los que revivir, lejos de todo y de todos, cómo de bien nos lo hemos pasado años atrás, y que nuestra amistad ha superado la dura prueba del paso del tiempo a la que, por otra parte, han podido sucumbir las relaciones que entablamos en el campamento o en aquel verano de 1995, por poner un par de ejemplos.
Lo sabemos: viajar puede ser muy complicado en este momento pero, ¿podemos soñar? Podemos. Estas ideas de escapadas inspiradoras pueden ser el primer paso para planificar con antelación vuestra próxima aventura de chicas. Teniendo en cuenta cómo de difícil es sincronizar agendas y decidir destino cuando son varias las personas que se tienen que poner de acuerdo - por muy amigas de toda la vida que seáis -, esta previsión jugará a nuestro favor a la hora de planificar las próximas vacaciones.
Con este objetivo en mente hemos elaborado una lista de nuestros 6 destinos europeos favoritos para viajar con nuestras amigas. Desde tumbonas en la playa, hasta planes culturales, de compras o destinados a descubrir fenómenos de la naturaleza de esos que debes experimentar una vez en la vida, hay opciones para todos los gustos.

Unsplash
París
Para amigas con afición por la gastronomía, el arte, la moda,… Las cosas bellas de la vida, en definitiva. París ofrece todo esto y mucho más: calles pintorescas, bonitos cafés, tiendas emblemáticas, museos fantásticos,…

Unsplash
Lisboa
Para aquellas que busquen una escapada muy cercana en una ciudad repleta de encanto, historia, belleza y comida deliciosa. Si no buscáis cuestas, lo sentimos, esto sí que lo vais a encontrar, pero atravesar una pendiente tiene muchos beneficios - vamos a mirar el lado bueno - si hablamos de fortalecer las piernas. La capital de Portugal destaca por su infinidad de rincones Instagram friendly que no os debéis perder como la Torre de Belem (y sus pastelitos), el Monumento a los Descubrimientos o el barrio de Alfama y sus edificios de azulejos.

Unsplash
Costa Amalfitana
Para quienes quieran disfrutar de hermosas vistas sobre el océano, relajarse y probar los mejores platos que la gastronomía del sur de Italia puede ofrecer. Quienes se conocen la zona al dedillo recomiendan viajar al inicio de la temporada alta - es decir en el mes de abril, sobre todo - y justo al final de esta, en octubre, para poder disfrutar los pueblos de la zona sin tanta gente alrededor y a unos precios más asequibles. Si vuestro objetivo es un plan de playa, junio es el mejor mes para visitar esta zona.

Unsplash.
Ámsterdam
Este plan está especialmente recomendado para grupos de amigas culturetas a las que les guste moverse sobre dos ruedas. Enamorarse de Ámsterdam es prácticamente inevitable. Su entramado de canales está repleto de casas pintorescas, puentes románticos y carriles para bicis que atraviesan la ciudad. Explorad la ciudad con una bici u organizaos para hacer una excursión por el campo de los alrededores con este medio de transporte tan ecológico. Eso sí, no abandonéis Ámsterdam sin haber probado sus míticas galletas stroopwafel. De nada.

Unsplash
Mykonos
Para chicas que quieran perderse en una pequeña y encantadora isla con planes de sol, playa y piscina nonstop, y salidas nocturnas animadas.

Unsplash
Reikiavik
Para grupos de chicas aventureras y sin miedo al frío. Reikiavik es una gran experiencia garantizada porque ofrece algo que no se puede encontrar en todas las capitales europeas. Nos referimos a un paisaje espectacular y a tiro de piedra que incluye las maravillosas aguas cálidas de la Laguna Azul rodeadas de colinas de lava (imprescindibles) y las auroras boreales.