Marie Claire

Estos son los sitios a los que tienes que ir si viajas a Roma en el puente de diciembre

Villa Agrippina Gran Meliá, All’antico Vinaio o Tonnarello. Son algunos de los lugares que son fundamentales para volver con grandes recuerdos de tu viaje.

Ayer en la oficina solo estabas pensando en dejar terminada la maleta, para meter todo lo necesario e ir corriendo al aeropuerto. Por fin llegó el puente de diciembre y esas deseadas vacaciones que hemos estado esperando mucho tiempo. Básicamente, porque desde Halloween, no hemos tenido ningún día entre semana de descanso y la opción de hacer un viaje antes del comienzo de Navidad. ¿Londres, París, Barcelona o Roma? Tantos destinos y pocos días para ir a una ciudad europea que te atrapa y que no quieres irte, porque siempre vas a descubrir un nuevo lugar que es un flechazo al momento. Por ese motivo, hemos pensado que si Roma, es el destino final y vas a pasar allí unos días, tienes que apuntar todos los sitios que hemos descubierto en TikTok. A continuación, vas a descubrir ese restaurante donde van todos los que viven en Roma, pero también ese hotel que es una joya. En el siguiente listado no falta nada, porque está incluido ese lugar que huele a una carbonara recién hecha desde la esquina, como ese sitio que es viral en redes sociales y debes ir, después de caminar durante horas.
{"type":"Tiktok","ID":"7062465889953697030","height":"400"}
Villa Agrippina Gran MeliáPrimero de todo tienes que tener guardado y reservado, este hotel que te haga la estancia fácil y divertida. ¿Dónde poder dormir y estar a menos de 15 minutos de Piazza Navona? Sin ninguna duda, el sitio está en Villa Agrippina Gran Meliá. Tienes todas las comodidades de un Hotel Gran Meliá, como son, sin ninguna duda, sus camas que son un sueño cumplido para todos sus clientes. Además, de esta obviedad, en Villa Agrippina Gran Meliá, se han quedado personajes como las hermanas Eliza y Amelia Spencer. Este hotel es uno de los favoritos de todo el mundo, porque se encuentra entre la colina del Janículo y el Vaticano y te permite disfrutar de la ciudad de Roma las 24 horas.
{"type":"Tiktok","ID":"7138360128083954949","height":"400"}
TonnarelloUn básico para disfrutar de una auténtica pasta italiana es Tonnarello. Este restaurante ubicado en el corazón de Trastevere, es el típico sitio de turista, pero por un motivo principal y la calidad de la comida. ¿Cuál es el plato estrella de Tonnarello? Todo el mundo dice que la carta es de 10, pero si sólo puedes comer un plato, debes escoger el famoso, cacio e pepe (espagueti, pimienta y un queso llamado pecorino –se elabora con leche de pécora que en italiano significa oveja) o el pollo a la romana con pepperoni y patatas al horno.
{"type":"Tiktok","ID":"7121343571906678022","height":"400"}
All’antico Vinaio¡No todo es pasta! También en Italia debes de comer una especie de sándwich (espero que ningún italiano lea esto), con una gran diversidad de ingredientes que puedes añadir. El favorito de todo el mundo es el que lleva mortadela con crema de pistacho, aunque hay más opciones como: salami con crema de alcachofas, queso y berenjenas picantes; cochinillo asado, crema de patata asada y parmesano. Son una auténtica delicia y que cuando lo pruebes, entenderás las largas colas.
{"type":"Tiktok","ID":"7132515740510375173","height":"400"}
Orazio Palace Al igual que en España, el aperitivo en Italia es un básico para todo el mundo. Eso sí, ellos lo hacen de lunes a domingo desde las siete de la tarde hasta las once de la noche. Eso sí, utilizan el aperitivo para cenar, no para tomar algo antes de comer. Por ese motivo, acude a diferentes restaurantes que ofrecen aperitivos, porque solo tienes que pagar la bebida. ¿Cuál es el más viral? Buscando por TikTok, hay un sitio que se repite con mucha frecuencia y es Orazio Palace. Sin ninguna duda es por su terraza y las espectaculares vistas que tienen de Roma.
{"type":"Tiktok","ID":"7090899160928455942","height":"400"}

Osteria da Fortunata vs La villete vs Angelina

{"type":"Tiktok","ID":"7168470338232257798","height":"400"}

Restaurante de Luciano Monosilio

{"type":"Tiktok","ID":"7169291708222541062","height":"400"}
tracking