Campania, una joya italiana que da al Mediterraneo

Salerno, Ischia, Nápoles, Capri, Amalfi… todos estos lugares se encuentran situados en una hermosa región llamada Campania, situada en el sur de la espectacular península italiana.

Cetara - Foto: E-Borghi
Cetara - Fuente: E-Borghi

Estos lugares son considerados verdaderas joyas del mediterráneo, ¿cómo negarlo? 

Las personas viajan desde los lugares más remotos del mundo y de Italia para pasar sus vacaciones en este paraíso terrestre, lleno de cultura y de hermosas playas y aguas, gente acogedora y que sabe como recibir a los turistas de la mejor forma, buen vino y una excelente oferta gastronómica. Nada falta en estas tierras: veamos juntos, en este artículo, los destinos más codiciados por los turistas durante la temporada alta de verano, y también aquellos menos conocidos, y que sentimos merezcan ser visitados por lo menos una vez en la vida. 

Salermo

Salerno - Foto: Bouganville Salerno Ospitalitá
Salerno - Fuente: Bouganville Salerno Ospitalitá
Luci d'Artista, Salerno - Fuente: Eventi e Sagre
Luci d'Artista, Salerno - Fuente: Eventi e Sagre

Salerno es la provincia más grande de la región, y se encuentra en la zona más sureña. Su centro, a pesar de ser un hermoso destino lleno de historia, cultura, playas dónde poder relajarse, una hermosa calle peatonal que se desarrolla al lado del mar y de excelentes lugares para comer, no es el destino más elegido por los turistas, ni el más conocido. A menudo, lugares como Amalfi, Positano y Capri - que también son parte de la región Campania - eclipsan esta maravillosa joya, que creemos, sin dudas, que tenga que recibir su debido reconocimiento. 

El centro posee un 'Duomo', es decir, la catedral central de la ciudad: construido en estilo románico y bizantino, este edificio es de una maravillosa belleza. En su interior se encuentran las reliquias de San Matteo, Santo 'patrono' de Salerno. Además, está situado entre las calles de piedra del centro histórico de la ciudad, que durante las noches de verano toma vida a través de sus bares, restaurantes y tiendas, además de mercados artesanales callejeros durante ciertas épocas del año. 

Salerno, además, puede ser un excelente destino también durante la época navideña: la ciudad es autora de las famosas Luci d’Artista (luces de artista): se trata de la colocación de espectaculares luces navideñas, a menudo con forma de objetos, animales o cosas (varían según el año) a lo largo de todo el centro de la ciudad. Las calles se vuelven mágicas, el sentimiento de la Navidad incrementa y el frío de la temporada invernal se hace mucho mas soportable frente a tanta belleza. Se trata de un espectáculo maravilloso, que vale la pena presenciar por lo menos una vez en la vida. 

Cetara

Cetara - Fuente: Borgando
Cetara - Fuente: Borgando

Cetara es un municipio que forma parte de la provincia de Salerno. Sus playas y sus aguas son de una belleza inimaginable, y los locales suelen elegir mucho este destino para sus escapadas veraniegas dentro de la misma región. El lugar forma parte de la Costa Amalfitana y ha sido declarado patrimonio por la UNESCO por sus espectaculares paisajes naturales. 

La Baia es una playa característica y típica de Cetara, rodeada por restaurantes y tiendas, donde puedes observar el atardecer con el ruido del mar de fondo. Durante el día, puedes darte un baño en la Playa del Lannio, que posee una bajada hermosa que llega hasta la playa desde las alturas de la Costiera. Al ser un lugar sumamente complicado de alcanzar en coche; ya que un estacionamiento puede ser difícil de conseguir, todos los colectivos de los alrededores tienen como parada esta joya de la naturaleza y la frecuencia con la que llegan y vuelven a la ciudad es muy alta. ¿Qué esperas?

Sorrento

Sorrento - Shutterstock
Sorrento - Shutterstock

Frente al golfo de Nápoles en la península Sorrentina se encuentra esta maravilla Campana: la ciudad costera de Sorrento. Elogiada por los poetas y celebrada en canciones italianas, la bella tierra de las sirenas es conocida, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos por los turistas que eligen visitar la región.

Agradable en todas las estaciones del año, Sorrento recibe a los visitantes que buscan sol, hermosas playas, arte, entretenimiento, cultura y placer gastronómico. Hay un sinfín de edificios históricos, sorprendentes paisajes naturales que poseen una belleza increíble, calles pobladas de tiendas comunes y artesanales. Si viajas a Campania, no querrás perderte Sorrento. Puedes visitar el Museo Correale, la Iglesia de San Francisco, la plaza central conocida como Piazza Tasso, visitar la Basílica de San Antonio e ir a las hermosas Marina Grande e Marina Piccola, los lugares más característicos de la zona, caracterizados por ser respectivamente un típico y pintoresco lugar de pesca y el puerto de la ciudad.  

Campania es una tierra preciosa, rica de bellezas históricas y naturales, de cultura y de buena gente, de gastronomía y de playas que te quitan el aliento. No cabe dudas de que, lugares como estos, merecen ser visitados y vividos. 

Continúa leyendo