Ira: disfruta de Nueva York sin parecer un turista

Es difícil no volverse loca en esta ciudad. Te damos las claves para moverte por ella como una verdadera neoyorkina.

Ira: disfruta de Nueva York sin parecer un turista
iStock.

El viaje de tus sueños ha llegado y por fin aterrizas en Nueva York, ¡enhorabuena! Sin embargo, una gran ciudad, capital del mundo, como esta puede volver loco a cualquiera. Prisas, atascos, y una muchedumbre que parece no tener freno. No sucumbas a un ataque de ira y disfruta de la maravillosa Nueva York como si fueras una neoyorquina desde la cuna.

Explora toda la ciudad

La magia de Nueva York va mucho más lejos de Manhattan. Woody Allen encumbró al olimpo de los barrios esta zona pero pasear por Greenwich Village, Brookling o Queens te mostrará nuevos encantos.

Anda deprisa

Evitarás el disgusto de tres cafés estampados en tu blusa andando rápido, tanto que a veces sentirás que estás en plena maratón. El ritmo de la ciudad es frenético y debes aceptarlo. Nueva York solo echa el freno para hacer cola ante una tienda o restaurante, los mejores sitios siempre tienen una gran fila en la entrada.

Ama al metro

Sobre todas las cosas. Los taxis amarillos son míticos pero solo aptos para emergencias y bolsillos muy pudientes. Nueva York guarda buena parte de su vida y esencia en el suburbano y los atascos pueden llegar a ser realmente infernales. Si prefieres ir andando o en bici, calcula que 30 manzanas es "estar aquí al lado".

Los puestos callejeros

La comida rápida en Nueva York se convierte en un arte. Cualquier rincón de la ciudad esconde un tenderete de perritos calientes, hamburguesas o comida exótica en la que disfrutar de algo delicioso por poco dinero. 

Nunca mires hacia arriba

Llaman a Nueva York la ciudad de los rascacielos por algo, sus maravillosos edificios te quitarán el habla, pero evita quedarte parado en medio de la acera tomando fotos sin parar. Probablemente serás arrollado antes del primer click.

Prepara la cartera

Descubre los chollos y ofertas que tiene Nueva York para ti. Los outlets, tiendas de segunda mano y vintage, sumados a las ofertas que duran casi todo el año, te harán volver con una maleta nueva llena. ¡Sus tiendas son una tentación!

Ve a un partido

Descubre el béisbol con uno de los equipos de la ciudad, los New York Yankees o los New Yoks Meets, ármate con un vaso de cerveza tamaño XXL (en Nueva York el tamaño importa) y grita como si jugara tu estrella favorita. ¡Liberarás mucho estrés! 

La app más cool

The Scoop – NYTimes Guide es una aplicación imprescindible con recomendaciones de los editores de The New York Times. Comparten sus restaurantes favoritos, bares, cafeterías, espectáculos y excursiones de un día. ¡Los lugares de moda en la palma de tu mano! 

Los tacones en el bolso

Descubrir la Gran Manzana subida a tus altísimos tacones como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York es una misión de alto riesgo. Cálzate unas deportivas y antes de entrar a ese restaurante tan fashion haz el cambio.

La mejor pizza del mundo

Las familias italianas que llegaron a Nueva York crearon una tradición culinaria que aún perdura. Maravillosas recetas desde Italia que alcanzan su esplendor en la típica pizza de masa fina neoyorquina. ¡Siempre con extra de queso!

¿Quieres más ideas para tu escapada a Nueva York? No te pierdas el resto de artículos en el especial 7 pecados en la Gran Manzana. Y ya sabes: no dejes de pecar...