Un nuevo concepto de hoteles en las Islas Baleares de España

Las razones por la cual tenes que visitar el nuevo concepto de hoteles en las islas baleares.

Si hay un grupo hotelero rompedor en la isla de Ibiza ese es Concept Hotel Group, capitaneado por su CEO y co-fundador Diego Calvo, que con sus seis hoteles (y uno en camino) ha revolucionado la bahía de San Antonio y la primera de línea de Playa d’en Bossa. Santos fue el primero en llegar; un homenaje a artistas como Nina Hagen, Nico o Bob Marley, todos ellos con historias muy ligadas a la Isla Bonita. Dorado es una carta de amor a las canciones de oro del rock más clásico. Tropicana bebe de los 80, los colores pastel de Miami y la película “Cocktail”. Cada habitación lleva el nombre de un cóctel y tiene todo lo necesario para que te lo prepares tú mismo. Después llegó Paradiso Art Hotel, ese reducto rosa al más puro estilo Ocean Drive de Miami y su estética Art Decó con galería de arte incluida. Cada habitación lleva el nombre de diferentes artistas contemporáneos nacionales e internacionales y en el cabecero cuelga una obra original. Cubanito y su infinidad de detalles que envuelven un pequeño trocito de la Habana en Ibiza. La azotea, la música cubana en vivo y los Mojitos son sus “Must”. Este año, ha aterrizado Romeo’s motel & Diner que evoca los “Love Motels” típicos de la Ruta 66. El hotel más peliculero del grupo tiene todos los extras para divertirse: El Playroom, una habitación pensada para hacer el mal, con sofás de leopardo y barra de Pole Dance. Una capilla para casarse como en La Vegas y un diner que ya le gustaría al bueno de Tarantino.

Hotel Cubanito Ibiza
Hotel Cubanito Ibiza
Paradiso Ibiza Art Hotel
Paradiso Ibiza Art Hotel
Diego Calvo CEO y co-fundador de Concept Hotel Group
Diego Calvo CEO y co-fundador de Concept Hotel Group

Cuando le preguntamos a Diego Calvo por su mayor inspiración, nos habla de Ian Scharger, (Co-fundador de Studio 54) o Liz Lambert (Creadora de Bunkhouse Group) como ejemplos de hoteleros que no siguen las reglas del juego. A Diego le gusta lo que se sale de la norma y eso está tan presente en la estética de sus hoteles como en su contenido. “Soy un apasionado del diseño y la arquitectura, me fijo mucho en maestros de las formas y el color como Legorreta, Barragán o Bofill”.

La oferta hotelera es cada vez más variada pero todavía queda un largo camino por recorrer en términos de creatividad. Diego afirma que “Un hotel tiene posibilidades infinitas, porque tienes al cliente mucho más tiempo que cualquier otro establecimiento, se crea un vínculo más estrecho y tienes la oportunidad de darle una experiencia inolvidable a través de muchos canales: El diseño, la gastronomía, el arte, la música, el contenido cultural…” Algo que no falta en Concept, donde se organizan conciertos de música en vivo, cine al aire libre, exposiciones, monólogos, Karaoke…Y un largo etcétera de acciones que puede disfrutar tanto el cliente alojado, como el que viene de fuera.

Hotel Santos Ibiza
Hotel Santos Ibiza

Diego lo tiene tan claro que, si escribiera un libro, sería sobre la conceptualización de hoteles, “Sería no tanto un manual o una guía, sino más un repaso a una trayectoria, una muestra de cómo ideamos y llevamos a cabo cada producto. Quizá a la gente le pueda interesar lo que hay detrás de nuestros hoteles, ese trabajo previo”

La última locura de estos creadores de sueños, es Grand Paradiso, que pretende ser una extensión de Paradiso Art Hotel, pero con el séptimo arte como principal protagonista. Las habitaciones, esta vez, irán dedicadas a artistas audiovisuales de todo el mundo: Videógrafos, directores de cine y arte…Tendrá un pequeño cine para proyecciones y será el proyecto más ambicioso de Concept hasta el momento. Pero con Concept nunca se sabe…Lo que sí es seguro es que seguirán sorprendiendo.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo