¿No sabes qué destino elegir para tu próximo viaje? ¡Ficha estas cuentas de Instagram!

¡Descubre nuestros 5 imprescindibles y prepara tu próxima escapada!

iStock

Las redes sociales se han convertido en un portal maravilloso en el que compartir nuestro día a día a través de fotografías, vídeos o stories. El universo Instagram es cada vez más variado y encontramos perfiles de todo tipo. Si bien ya eres una habitual seguidora de las beauty bloggers y sus rutinas, o estas al día de las últimas tendencias y las prendas virales de esta temporada, es el momento de añadir una utilidad más a tu app favorita.

En plena era digital estas aplicaciones además de entretenernos, se han convertido en una gran fuente de inspiración. La plataforma  Instagram se ha convertido en un auténtico escaparate, ofreciéndonos opciones para todos los gustos. Una de las tendencias que más está creciendo en los últimos años ha sido la temática traveler o de viajes.

Puedes hacerlo a través de hastags tales como #lovelyplanet #traveler y #beautifuldestinations o introduciendo el nombre del lugar que quieres visitar. La forma más cómoda y que más se utiliza es investigando perfiles de personas que se dedican a ello. Como si de una agencia de viajes se tratara, los instagrammers nos descubren lugares reconditos o destinos no tan demandados a través de sus post. Algunos de ellos cuentan incluso con su propia página web, donde nos dan tips de manera más detallada sobre qué hacer y que ver en cada sitio, todo ello de forma gratuita. Atrás quedan los viejos packs de viaje, con rutas precontratadas, ahora lo que se lleva planificar el viaje a tu medida y perderte en espacios totalmente desconocidos.

 Hoy queremos enseñarte una selección de los 5 mejores perfiles de Instagram para que además de disfrutar de sus espectaculares fotografías (que te dejarán sin palabras), saques ideas para tus próximas escapadas. En ellas encontrarás ciudades emblemáticas como París, Roma, Londres o Nueva York junto a opciones más especiales como contemplar una aurora boreal desde un archípielago noruego o pasear por una de las playa paradísiaca del sur de pacífico.

Arrancamos con Daniel Noll y Audrey Scott que con más de 45 millones de seguidores conforman uncornered_market. Son una pareja de viajeros que se dedica a pasear por el mundo y te invita a descubrirlo junto a ellos. Ya visitaron más de 80 países y de todos ellos con su propia reseña. Además de su perfil de Instagram, cuentan con una página web de lo más completa donde toda la información que necesites sobre sus incontables destinos.

 

Continuamos con @justwotravel o Marta y Juanjo, otra pareja de novios que cuenta con casi 77 millones de seguidores. Sus fotones consiguen dejarnos sin palabras, pero también encontrarás entre sus destacados varias carpetas dedicada a algunos de sus mejores destinos. Esta cuenta está fenomenal para coger ideas especialmente para viajes dentro de Europa. Podrás echar un vistazo a los itinerarios que ellos realizan, dónde comen, qué visitan, incluso ver dónde se hospedan gracias a su blog. Adáptalo a tu gusto y tendrás organizado hasta el último detalle antes despegar. 



 

Otro de los perfiles que no te puedes perder es el de Gap Scanu (@gapscanu) un director creativo que cuenta con más de 363 millones de seguidores en su perfil de Instagram. Recorre el mundo deleitándonos con impresionantes instantáneas donde el azul del mar y los parajes naturales son los grandes protagonistas, una cuenta ideal para soñar despierta. 

 

Por otro lado, está Murad Osmann (@muradosmann). Este instagrammer con más de cuatro millones de seguidores alcanzó la fama debido a la peculiaridad de sus fotografías. En ellas nos muestra sus viajes alrededor del mundo, pero con una particularidad, siempre aparece de la mano de su novia. Estas instantáneas se han hecho virales en todo el mundo y son imitadas por miles de personas.

 Aunque en esta ocasión no se trata de un perfil traveler, queríamos cerrar el ranking con la influencer y empresaria gallega Alexandra Pereira (@alexandrapereira). Tiene un feed de lo más cuidado donde muestra los destinos que visita, ya sea por su trabajo, o por ocio junto a su marido Ghassan. Alexandra además, suele utilizar su canal de Youtube como diario de viaje, sube vídeos en forma de vlog y cuenta de primera mano sus experiencias durante el viaje.

Continúa leyendo