Descubre Amuvi, la asociación beneficiaria de los fondos recaudados en la VIII Carrera contra la Violencia de Género

Vuelve a correr para decir no a la violencia contra la mujer en la VIII edición de la Carrera contra la Violencia de Género, que se celebrará el 6 de junio. Los beneficios recaudados se destinarán a la Asociación de Ayuda a Víctimas de la Violencia de Género, Amuvi. Te contamos más.

Ya queda menos para la celebración de la VIII Carrera contra la Violencia de Género, una nueva ocasión para recordar la importancia de la lucha. En esta edición, los fondos recaudados se destinarán a la asociación Amuvi.

¿Qué defiende la asociación?

Amuvi
Amuvi

Amuvi es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito andaluz cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de programas dirigidos a prestar asistencia integral a víctimas y grupos de riesgo, de sensibilización social, formación y de prevención de la victimización.

Desde 1994, año en el que se funda Amuvi, trabajó con el fin de responder a estos objetivos y paraello ha contado siempre con el apoyo de numerosas Instituciones, Organismos y Entidades, públicas y privadas, tanto en el ámbito Estatal como Autonómico, Provincial y Municipal.

¿Cómo actúa?

La asociación tiene varios ejes de acción:

  • Programas de Atención e Intervención que incluyen servicios de Asistencia jurídica y psicológica para mujeres víctimas de violencia sexual en Andalucía, de Atención inmediata a mujeres víctimas de violencia sexual en Andalucía, de asistencia jurídica a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en Andalucía, de Asistencia a la víctima en Andalucía de Sevilla (SAVA de Sevilla) y de atención psicológica individualizada y directa a mujeres y menores víctimas de violencia de géneroen municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
  • Programas de Prevención, Sensibilización y Divulgación con talleres y cursos de prevención sobre violencia de género en la adolescencia, otras formas de ejercer violencia: a través de las redes sociales, Premios Amuvi, trabajo en redes, campañas y actos
  • Investigación y estudios: Amuvi realiza investigaciones y estudios relativos a las agresiones sexuales, con el fin de desentrañar aspectos de las mismas (tipología de las agresiones, perfil de violadores, secuelas de las víctimas, circunstancias en que sucedieron los hechos etc.).
  • Formación: La línea de Formación va dirigida a la capacitación de profesionales que intervienen a través de otras instituciones en materia de violencia, haciéndoles más receptivos a las necesidades de las personas que la sufren. Además en dichos cursos ofrecen pautas de prevención ante la violencia y se difunden los distintos programas y actividades de la entidad. También se contempla la formación a estudiantes, voluntarios/as y población en general.
  • Asesoramiento Técnico: Debido a la amplia experiencia y la dilatada trayectoria de Amuvien la lucha contra la violencia, prestamos asesoramiento técnico a diversas Instituciones y Administraciones. La asesoría técnica tiene como finalidad la asistencia jurídica, médica, educativa y social. Esta última es esencial ya que la participación de Amuvi y de otrasasociaciones que trabajan en contacto directo con la población, proporciona a la administración un acercamiento a la realidad socia

¡Participa en nuestra carrera!
Apúntate a la VIII Carrera contra la Violencia de Género, corre con nosotros por una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Para participar solo tienes que inscribirte aquí:

carreracontralaviolenciadegenero.es

Pasos a seguir: 

1º Apuntarte a través de la web carreracontralaviolenciadegenero.es.
2º Rellenar el formulario y formalizar la inscripción.
3º Recibirás un mail con un enlace para descargarte la app y poder activarla. También recibirás un enlace para descargar tu dorsal.
4º Activa tu app y...¡empieza a calentar motores con el modo "entrenamiento"!
5º Entre los días 3 y 6 de junio podrás participar en nuestra carrera utilizando el modo "competición".

¡Únete! Esta lucha es cosa de todos.


Patrocinios y colaboradores
Organizada, como hemos mencionado anteriormente, por las revistas Mía y Marie Clarie, y Arch-letras, la Carrera cuenta con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Géneroy la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Los patrocinadores del evento son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y cuentan con la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski FerrovialGrupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Rede Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Continúa leyendo