Ani nos cuenta las tendencias de moda para el 2022

Pantalones de traje y cargo, tiro bajo y prendas ‘cut out’ así son algunas de las tendencias de la temporada

Ani, de ‘El rincón de Ani’ llega dispuesta para hablar de las nuevas tendencias que ya se han colado en el street style y los escaparates de las tiendas. Los pantalones cargo y de traje son los protagonistas irrefutables de esta temporada en la que una vez más los skinny jeans que tanto nos pusimos años atrás vuelven a quedar fuera esta primavera. Tanto Ani como nosotras agradecemos que las prendas holgadas hayan cogido protagonismo temporada tras temporada para desterrar el efecto legging de los pitillos, ese estilo apretado desde la cintura hasta el tobillo. Sin duda alguna abrazamos esta tendencia que aboga por la comodidad, además de que nos declaramos fans de los pantalones de traje en todas sus versiones, perfectos para combinar con una blazer a juego y unos tacones para un look más nocturno o con unos sneakers en busca de un outfit perfecto para el día a día en la oficina.

Otra de las tendencias que vuelve esta temporada es el tiro bajo al estilo de principios de los 2000, una moda que no acaba de convencer a Ani, fiel admiradora del tiro alto. Está claro que esta tendencia puede resultar un tanto controvertida especialmente tras estos últimos años en los que ya nos hemos acostumbrado a los jeans de tiro alto. Las firmas de alta costura ya lo han incluido en sus pasarelas y los grandes almacenes cada vez hacen más evidente que su vuelta ya es una realidad. Será cuestión de tiempo que volvamos a enamorarnos de esta tendencia que abanderaron grandes iconos como Britney Spears, Kate Moss o Rihanna.
 
Otra de las tendencias que ya está pisando fuerte es el cut out, que consiste en hacer cortes estratégicos en las prendas de ropa para darles un toque original, una moda de aberturas con formas inesperadas en la ropa que dejan a la vista zonas de la piel y dan un toque más sexy al outfit. Una moda que no dejamos de ver en las pasarelas y las alfombras rojas, a la que se suman jerséis, tops, faldas y vestidos y de la que como Ani, nos declaramos fans absolutas. La tendencia del cut out ya triunfó en la década de los 90, pero esta temporada vuelve pisando fuerte, perfecta para adaptarse a unas temperaturas más cálidas una vez que el invierno va llegando a su fin. Un must que querrás incluir en tu armario. 

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo