Ani nos cuenta todos los secretos para tener unas cejas perfectas

Ani de ‘El Rincón de Ani’ nos enseña paso a paso como se maquilla las cejas

Sabemos que las cejas cambian por completo la expresión de la cara. El mundo beauty vivió sumido en los años 20 en la época de las cejas finísimas, una moda que se fue replicando hasta que en los años 90 llegó a su esplendor. Esta tendencia se ha ido desterrando poco a poco con la entrada del siglo XXI hasta conseguir estos últimos años una predilección colectiva por el efecto más poblado. A raíz de ello hemos podido observar los distintos efectos que una ceja fina y otra más gruesa son capaces de crear en el rostro, hasta convertirse en un paso imprescindible en nuestra rutina de make up. Ani nos enseña sus tres trucos infalibles, aunque es evidente que cada ceja es un mundo, con su forma y un color de pelo diferente, por lo que estos pasos pueden adaptarse en totalidad a ti o igual con solo un paso puedes tener ya tus cejas listas.

Ani empieza focalizando su atención en el cepillo de cejas, que puede tratarse de un antiguo aplicador de cejas ya desgastado. Este primer paso es de vital importancia porque a través de él define el efecto que tendrán las cejas. Posteriormente se centra en rellenar las zonas en las que las cejas presentan algunas calvitas y lo hace con la ayuda de un lápiz de cejas de un color similar al del pelo de la misma. En este paso, Ani va rellenando poco a poco hasta conseguir un efecto más uniforme, pero sin pasarse con la cantidad de producto para que no se note en exceso ese relleno, sino que quede un efecto de ceja natural.

Por último, Ani utiliza otro cepillo, que no solo peina el pelo de la ceja, sino que le da a su vez un poco de color y crea un efecto aún más uniforme en la misma, al la par que sella el resultado final. A menudo para resaltar ese resultado también se puede optar por aplicar una pequeña cantidad de iluminador justo debajo del arco de la ceja y en el lagrimal del ojo, ya que esto hará que la mirada tenga un extra de brillo sin perder esa sutileza y el efecto natural que queremos crear al maquillar las cejas. Sin duda alguna, nos encanta el resultado final que ha conseguido Ani con tan solo 3 pasos sencillos. Estamos seguras de que seguiremos estos tips la próxima vez que nos maquillemos.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo