Ani nos enseña tres 'total looks' negros para triunfar esta primavera

Todos los tips para combinar negro con negro, la tendencia atemporal que nunca pasa de moda

Un look total black, es siempre un acierto. Una forma aparentemente sencilla de crear un outfit cargado de estilo en cuestión de segundos.  Eso sí, hay que saber cómo combinar tejidos y prendas para no caer en un resultado monótono sin pizca de gracia. Saber jugar con las prendas es esencial a la hora de llevar un total look en negro, por eso Ani nos da un par de trucos que nos vendrán genial para conseguir ese toque de glamour en nuestros conjuntos, formas fáciles para dar rienda suelta a nuestra imaginación y conseguir auténticos looks dignos de ser filmados.

La mezcla de texturas es esencial, por eso Ani empieza con una combinación en la que los protagonistas son los pantalones de efecto cuero en negro, de tiro alto y anchos estilo wide leg, que tanto están triunfando esta temporada. A éste le suma un top ceñido en negro, contrarrestando el corte oversize de la prenda inferior con la superior para equilibrar los volúmenes del cuerpo. Otra de las combinaciones que no puede faltar, es una blazer negra, mejor si es estética XL, para combinar con una falda ajustada y un top, y crear así ese efecto oversize a través de la chaqueta que contrarresta el estilo más skinny del resto del look.

A pesar de que la ausencia de color propia de este tipo de looks pude hacer caer en cierto aburrimiento, es cierto que las prendas en las que más invertimos, a menudo tienden a ser en tonos negros: unas botas todo terreno para el día a día, unas Converse que combinen con todo, un little black dress, un cinturón de alguna firma icónica o nuestro bolso favorito. Estos fondos de armario que parecen sencillos por separado, son capaces de crear en conjunto un look de ensueño, donde a pesar de que el negro es el protagonista, sabemos de antemano que eso no es sinónimo de un resultado soso, sino de todo lo contrario. Gilda apostó por el negro hace ya 76 años y aún guardamos esas imágenes en nuestra cabeza de aquel vestuario que lució Rita Hayworth como si hubiese sido la portada una revista de moda de este mes.

Aunque Ani admite que ella es más de looks total white, o tonos que encajen con el color caoba de su melena, sabe al igual que todos nosotros que nunca está de más tener un par de prendas en negro, unas de esas que siempre son un acierto seguro para infinidad de ocasiones. No te pierdas ninguno de los tips para vestir el total black, toma nota y ponte manos a la obra.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo