Ani nos presenta su rutina de belleza diaria

Ani nos explica en 5 sencillos pasos su rutina de belleza diaria. Toma nota porque seguro, ficharás más de un truco ‘beauty’.

 

Todos sabemos lo difícil que es encontrar nuestra rutina de belleza diaria, pero también lo imprescindible que es para nuestra piel. Limpiar impureza o cualquier tipo de residuo para no caer en oxidación de poros, hidratar para mostrar un piel más luminosa y fresca, incluso, el mero hecho de masajear zonas determinadas puede ser clave a la hora de la renovación celular. Luego están los accesorios que nos aportan un plus de cuidado: serums, contorno de ojos, aceites esenciales y un largo etcétera que puede ayudarnos a mostrar nuestra mejor versión.

La rutina diaria de cuidado es clave para el cuidado de nuestra piel y el mantenimiento de esta. Además, es el paso previo a la hora de aplicar nuestra rutina de maquillaje, otra de nuestras grandes problemáticas. Porque sí, quizás hayamos descubierto cuáles son los pasos a seguir para un maquillaje ideal, pero no terminamos de acertar con el tono de la base, con la textura del corrector o con el diseño de nuestras dejas.  Incluso, las hay que aún no conocen la técnica más efectiva para aplicar el bronceador. 

La rutina de belleza, en relación con el maquillaje, es una de nuestras tareas pendientes. Aún más cuando empezamos a maquillarnos o cuando, buscamos ampliar nuestro espectro. Y, especialmente, cuando buscamos una técnica rápida y efectiva, que nos ayude a mejorar nuestra imagen, pero que nos lleve pocos minutos. Trucos como cremas de color, corrector 3 en 1 o un rímel que combina longitud con volumen pueden ser algunos de nuestros mayores aliados. También es importante conocer que, previo a cualquier maquillaje (y como hemos señalado previamente) es importante limpiar e hidratar la piel que va a ser tratada. Todos los expertos lo avalan: una correcta hidratación derivará en una correcta fijación del maquillaje. También puede ser de ayuda un primer, que servirá para alisar el rostro y prolongar, junto a la hidratante, la duración del maquillaje.

Tras estos primeros pasos será el turno del maquillaje y sus derivados. Para seguir el paso a paso contamos con nuestra experta en belleza Ani, directa del Canal de YouTube 'El Rincón de Ani' (que suma más de 350.000 suscriptores). Ella será la encargada de explicar paso a paso su rutina de maquillaje diaria, de la forma más rápida y sencilla. En tan sólo 5 pasos clave nuestra joven colaboradora nos mostrará cómo conseguir el maquillaje ideal para el día a día y cómo aplicarlo de la mejor manera posible. ¿Quieres conocer todos los pasos que Ani tiene para enseñarnos? ¿Buscas inspiración para introducir nuevos pasos a tu rutina? Sigue leyendo porque te contamos al detalle, paso por paso, a continuación.

Tras limpiar e hidratar la piel, Ani inicia su rutina de maquillaje con una base de color. De textura fluida, Ani reparte la base en puntos determinados del rostro y expande la base a toques, con una brocha específica de maquillaje. Con esta técnica la base se repartirá equitativamente y no caerá en errores de fricción por deslizar en exceso las cerdas del pincel.

Como segundo paso, tras la aplicación del maquillaje, nuestra experta escoge el corrector. A diferencia de la base, este sólo será necesario en puntos determinados como imperfecciones o en la base de la ojera, para tapar y suavizar cualquier sombra o profundidad. Entre los trucos para una mayor fijación y cobertura de este, Ani subraya el hecho de dejarlo más tiempo sin esparcir.

Tras él, llegará el turno de las cejas. Con una brocha angular para cejas y tinte para cejas Ani rellenará poco a poco cada sección de estas hasta lograr un resultado equilibrado. Tras ello, para mantenerlas más tiempo, se usará un gel de cejas, que aportará mayor fijación al trazo tintado.

El cuarto paso será el contorno. Para tal, Ani usará un bronceador en polvo y diseñará una silueta en tres desde la zona superior a la inferior del rostro, focalizando la línea intermedia en el pómulo. Con esta aplicación se afinará el rostro y sumará luz en las zonas donde el corrector ha sido aplicado (mentón, ojos y frente).

Como quinto y último paso, el rímel. En el caso de Ani, decide combinar dos tipos de pinceles: primero uno que aportará volumen a la pestaña, para rematar con un pincel de mayor longitud, para generar un efecto de pestaña espectacular. La aplicación siempre será de interior a exterior y de interior de la pestaña hasta el exterior. Mientras, para las pestañas inferiores, simplemente con los restos sobrantes se tintará un poco, sin pecar de excesos.

En suma, una rutina de maquillaje rápida, de lo más sencilla y que puedes adaptar con los propios productos de tu neceser. Un maquillaje, además, que es perfecto para el día a día y para esas citas donde el reloj no perdona ni un minuto. ¿A qué esperas para probarlo? Nosotras ya hemos fichado algunos trucos del tutorial. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo