Así son los bolsos en tendencia que no dejaremos de ver este 2022

¿Eres una ferviente amante de los bolsos, pero no sabes por qué modelo invertir en los próximos meses? Con este análisis de tendencia, seguro, acertarás.

¿Qué se llevará este 2022? Moda, complementos, belleza… un interrogante constante que empieza a resonar cada vez con más fuerza dentro de nuestras cabezas, aún, en tanto que se acerca la estación primaveral. Y es que, en moda como en accesorios, saber acertar con la pieza concreta puede transformar cualquiera de tus looks en lookazo en cuestión de segundo. Solo es necesario echar un vistazo a modelos de máxima tendencia de este otoño/invierno, como las blazers de efecto piel (que fueron y son un verdadero hito), los accesorios efecto furry (vistos hasta hoy en capitales como Copenhague o Nueva York) o las nuevas versiones a todo color de las prendas más versátiles (como vaqueros, chaquetas o bolsos) para reafirmarlo. Una serie de piezas que se han convertido en eje angular de la reciente estación y que, con la inminente llegada de la primavera, se busca sustituir por nuevas e inspiradoras propuestas.

Un ejemplo son los bolsos. Un accesorio de gran trascendencia que a lo largo de los años ha sabido instaurarse en las modas de la época, consiguiendo subsistir como uno de los accesorios fundamentales de todo estilismo. Porque es práctico, versátil y muy cómodo a la hora de poder portar tus básicos del día a día y resaltar en tus estilismos de noche. Se trata de un legado vivo en la moda que, como toda pieza que se digne de la industria, posee significativos modelos a sus espaldas, como aquel Lady Dior predilecto de la realeza británica o el 2.55 de Chanel, que sigue imbatible pase el tiempo que pase. Sea como fuere lo que es firme es la trascendencia de estos accesorios en el protocolo de moda y su permanencia a largo plazo. Por todo ello, invertir en un buen bolso es garantía de éxito y más aún cuando podemos jugar con nuevas versiones mejoradas para la estación más alegre que está por llegar: la primavera. Ahora es momento de arriesgar y acertar y, si conocemos de primera mano los mejores y más populares modelos de la temporada, mejor que mejor.

Así, un día más, conectamos con nuestra experta en tendencias de moda y belleza, Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani, para que, de primera mano, nos cuente las últimas novedades y tendencias que este 2022 nos tiene preparado en materia de bolsos. En concreto, un análisis especializado en tres piezas claves que nos acompañarán de aquí a final de año y que expertas y prescriptoras de estilo de todo el mundo ya han empezado a lucir en los estilismos urbanos de las capitales de moda más internacionales.

Para empezar, uno de los modelos más significativos que no pararemos de ver este año es, sin duda alguna, el modelo baguette. Una silueta de medio tamaño, de lo más cómoda y práctica que predominará en versión de piel o cuero. Se trata de uno de los ejemplos más atemporales e icónicos en la historia de la moda. Una pieza que se remonta hasta la década de los 90’s y 00’s, donde no dejamos de verla bajo el brazo de las musas más transcendentes del momento como Sarah Jessica Parker, Jennifer Anniston, Misha Barton o Paris Hilton, entre otras, y que vino liderada por firmas como Prada, Louis Vuitton y, por supuesto, Fendi (con aquel icónico Baguette que Carrie Bradshaw popularizo en Sexo en Nueva York y que fue un flechazo a primera vista).

Para continuar, Ani mantiene la estética recortada y práctica de los bolsos bajo el brazo, pero, esta vez, transformando su tejido base. Y es que, si algo ha refutado el propio estilo urbano durante los últimos meses, es que el efecto furry - aquel tejido inspirado en los peluches más suaves y gustosos de nuestra infancia - ahora, está de moda, sobre todo, en materia de accesorios: desde los populares bucket hat, en versión maxi, vistos en los últimos estilismos de las expertas danesas, pasando por los modelos de scrunchies de pelo más divertido, hasta los bolsos, en todas sus versiones y en todo tipo de tonalidades. Una oleada de tejidos de peluche que ya adelantaron meses atrás firmas como Miu Miu, a través de una inspiradora propuesta de modelos après-ski, y que ahora serán todo un hito en 2022.

Y, como tercera propuesta: los tote bags más emblemáticos que, esta vez, vienen actualizados en clave teddy bear o, lo que es lo mismo, con ese nuevo tejido de peluche, de más rugoso, que ha ganado protagonismo en los últimos catálogos de nuestras firmas favoritas. Zara, Mango, Oysho … muchas de ellas ya se hicieron eco de estos maxi bolsos durante la temporada de otoño/invierno y, de aquí, a finales de año, prometen mantenerse como grandes apuestas - además, se convierten en el aliado perfecto para ese viaje de uno/dos días en el que cabe de todo, sin necesidad de escoger maleta o bolsas más amplias -.

¿Has fichado ya tu modelo favorito? ¿Están entre los de la selección de Ani? Es momento de invertir en complementos y, si es en bolsos, mejor aún. Recuerda, prima la comodidad, la versatilidad y, ¿por qué no? las tendencias del momento con las que, seguro, lograrás ser objeto de todas las miradas.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo