Tres cinturones de máxima tendencia con los que te atreverás esta temporada

¿Buscas el complemento estrella de la temporada? Este 2022 invierte en un cinturón, están de moda.

En el sector de la moda hay ciertos aspectos que no se pueden dejar escapar con la llegada de cada nueva estación y temporada. Uno de ellos, sin duda alguna, es el ámbito de los complementos. Los complementos se han convertido en un fuerte pilar de moda, consiguiendo consigo fórmulas de éxito, incluso, llegar a transformar un look en tan solo un par de accesorios clave. Unos pendientes de tamaño maxi, un bolso a todo color, unas sandalias versátiles y a la moda, un collar de perlas que aporte sofisticación… todos ellos consiguen el cambio y siguen siendo, año tras año, grandes ejes de la moda actual. Y es que, si a todo esto, además le sumamos la nueva corriente de moda (vista ante la pasarela) orientada a maxificar y sumarles mayor protagonismo, es casi inevitable hablar de ellos esta temporada. Adaptados a las corrientes de temporada como la tendencia Y2K y aquellos accesorios propios de los 2000 's más adolescentes como los chocker, los anillos esmaltados o las pinzas con detalles strass; pasando por modelos de gran versatilidad, o aquellos que se mantienen imbatibles al pasar de los años, mención especial a nuestro favorito e icónico Lady Dior; los complementos son un must have que nunca puede faltar. Especialmente, si hablamos de los modelos de cinturón.

Estos complementos son un básico de moda que nunca puede faltar, uno de nuestros favoritos podríamos llegar a decir, ya sea como accesorio decorativo, o bien como must have para fijar y definir siluetas, en todo tipo de prendas y estilos. Además, esta nueva temporada viene pisando fuerte, desde los más populares focos de tendencia: pasarela, street style y redes sociales. Acné Studio, Chanel, Altuzarra, Balmain, Christian Siriano o Bluemarine, entre muchos otros, han patentado el cinturón cómo un nuevo icono de tendencia y, desde los propios editoriales especializados no lo podemos dejar escapar. Así, este accesorio que popularizó la época de los 00 's, visto en los estilismos más icónicos de estrella pop, con modelos de talle bajo y juegos de layering imposible, vuelve a ganar un gran protagonismo. ¿Cómo? en versiones actualizadas de aquellos modelos que ya fueron trend. Cadenas, siluetas Y2K, construcciones en vinilo… muchas y muy diversas oportunidades de vestir uno de los mayores básicos del armario femenino que, hoy, nuestra experta en moda, Ani, nos resuelve en cuestión de segundos. ¿Quieres conocer qué tendencias han inundado al cinturón este 2022? Sigue leyendo.

El primero de los modelos que más suena este 2022 es el cinturón con cadenas, un modelo con carácter retro que en los últimos años ha ido ganando adeptos gracias a su adaptación junto con modelos cargo o en vestidos con estética desenfadada. Ante la pasarela, no hemos dejado de verlo. ¿Un ejemplo? Los cinturones de cadena con pedrería de Chanel, uno de los modelos predilectos para añadir este toque de brillo y distinción que esperamos de un look más especial. La maison francesa los propuso, primeramente, sobre bañadores para la colección de primavera/verano 2022 y lo ha mantenido, a modo de réplica este Otoño/Invierno, pero esta vez con faldas de tweed hasta las rodillas, blusas de seda y chaquetas a juego.

El segundo modelo que destaca nuestra experta de moda es el cinturón Y2K. Aquel modelo inspirado en los 2000 's que, a diferencia del sencillo modelo con cadena, destaca por sus apliques con formas y muchos brillos. Corazones, estrellas, mariposas, eslabones maxi, detalles strass o mini cadenas son algunos de sus valores destacados. Una opción admirada y protagonizada por la misma Generación Z, que ve en estas propuestas el estilo mismo de sus iconos de música y musas de la temporada como Bad Gyal, Dua Lipa, Olivia Rodrigo o Bella Hadid. Sin duda, una de las propuestas más comentadas, valorada por muchos como un ejemplo del espectro Bratz en pleno 2022 y que la casa de moda Blumarine ya adelantó meses atrás con sus modelos de cinturón hebilla de mariposa (de lo más repetido de la temporada).

Y, como cierre, la tercera y última propuesta en ámbito de accesorios que destaca nuestra experta Ani: los cinturones de vinilo, tipo transparentes. Un modelo sencillo, versátil, de máxima actualidad tras su presentación en sociedad por cientos de expertas en la materia y que, además, sienta de maravilla a todo tipo de looks. Este último, además, es uno de los ejemplos más comerciales, que se encuentra disponible en cientos de webs y firmas de moda y que puedes conseguir desde ya y no quitarte en todo lo que queda de temporada. 

Una suma de tres modelos inspiradores, de lo más diferentes, super a la moda, versátiles e ideales que ya han mostrado las expertas dentro y fuera de las pasarelas y que, si no tienes contigo ya, es el momento perfecto para hacerte con alguno (o con todos). Corre porque te aseguramos que serán un verdadero hit esta primavera.   
 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo