Ani nos desvela el truco para aplicar un labial rojo con éxito

¿Aún no has encontrado la fórmula perfecta para aplicar tu labial rojo con éxito? Ahora, gracias a los tips de nuestra experta Ani, lo tendrás más fácil que nunca.

El labial rojo es un clásico. Un must en todo estilismo de eventos y el salvavidas perfecto para aquellos maquillajes de última hora que buscan un plus de elegancia. Y ni que hablar del efecto que genera a toda aquella que lo luce: elegancia, sensualidad, con ese toque de luz que aporta la intensidad del rojo. Una suma de incentivos que ensalza al labial rojo como el rey de los básicos de maquillaje atemporales. No obstante, no siempre es fácil de llevar y a la hora de escoger el tono correcto podemos caer en errores de novato. Es un color que, a pesar de ser valorado como la niña bonita de nuestro neceser, es difícil de lucir dependiendo de nuestra tez y a la hora de aplicarlo nacen muchas problemáticas. Una suma de problemáticas por las que navegamos en busca de la guía definitiva para lograr el éxito y de la que nacen cientos de propuestas, de lo más diversas, para lograr nuestro 'lipstick' rojo perfecto. Y es que optar por un pintalabios rojo viene ligado, indirectamente, a lucir un maquillaje impecable con el que nuestra tez resalte más, y con el que, también, se pueden poner en evidencia los posibles errores en materia de aplicación.

Por todo ello, saber trazar el labial rojo no es tarea fácil y es necesario desarrollar un proceso pulcro y cuidado para alcanzar el éxito final. Y, para tal misión, un día más, desde la redacción contamos con nuestra experta en la materia, Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani. Ella será la encargada de enseñarnos, paso a paso, cómo aplicar nuestro labial rojo con éxito, a través de la mejor y más sencilla técnica de maquillaje. Un proceso fácil y rápido para que tú también puedas aplicarlo desde casa, para cada día o cita especial. ¿Quieres conocer cómo lo hace? Te contamos todo el proceso, a continuación.

Muchos son los motivos personales por los que buscamos lograr una imagen cuidada y, por ende, un trazo de labial perfecto. En el caso de Ani, como muchas de las inspiraciones que nacen desde jóvenes, especialmente en materia beauty, viene ligada al estilismo de belleza más icónico de la misma Taylor Swift. La cantante de country/pop ha destacado a lo largo de los años por mantener un estilo muy personal, caracterizado por lucir (en contable ocasiones) un maquillaje sencillo y equilibrado, dando mayor protagonismo a la zona inferior, especialmente a la zona de los labios, a través de labiales tan icónicos como el rojo, del que hablamos hoy. Así, Swift se convierte en musa e inspiración directa de Ani para lograr un trazo final de éxito, pero ¿cómo lo hace? 

Como primer paso es primordial perfilar con un delineador o perfilador de labios de un tono similar al del propio pintalabios - cómo truco muchas suelen optar por modelos de firmas que porten un mismo modelo de labial y delineado para que el matching sea perfecto -. Una vez escogido el perfilador adecuado, simplemente será necesario perfilar la zona externa del labio para fijar, en formato más seco, el trazo del posterior labial, de base más cremosa. 

Tras él, llega el momento de aplicar el labial y, aquí, nacen mil vías para lograr el éxito. En el caso de nuestra experta, prefiere optar por, primero, pequeñas pinceladas para fijar levemente el tono, para después dar un segundo repaso completo con el que, en su caso, aportar mayor profundidad e intensidad a la zona de trabajo. Una técnica que rellena al completo el labio y que es de lo más sencilla a la hora de maquillar este sector. No obstante, hay que resaltar que dependerá de la textura y el acabado del labial el resultado final del maquillaje. No será igual un labial más cremoso, tipo pincel, que otro modelo de barra, más rígido y seco. 

A modo de cierre, como truco final, si queremos aportar ese plus de brillo (que en contadas ocasiones limitan los propios labiales matte), el truco residirá, como expone Ani, en escoger un gloss transparente para pincelar la capa externa del labio y lograr consigo un efecto glow más llamativo y deseado por muchas. Un truco con el que, además, conseguiremos sumar volumen y un mayor protagonismo a nuestro maquillaje y que, en el caso de las pieles más claras, se convertirá en éxito asegurado. ¿Ya conocías este truco de belleza para lograr el resultado perfecto? ¿Vas a probarlo en tu próximo evento? ¿Te vas a atrever con el rojo más de moda? Ahora, más que nunca (en plena temporada de primavera y con cientos de eventos BBC anotados a la lista), es momento de probar y lograr el éxito definitivo con el labial por excelencia del tocador beauty: el labial rojo. Nosotras ya lo hemos probado, ahora te toca a ti. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo