3 opciones para combinar la gabardina con éxito

¿Buscas nuevas fórmulas para combinar tu gabardina sin caer en error? Con estos modelos de experta lo conseguirás.

 

Aunque la primavera haya entrado como un huracán en el sector de la moda, bien es cierto que los termómetros (aún) no prometen ejemplificar la estación y entramos en aquel periodo de limbo donde ni frío ni calor juegan la baza principal. Sí, hablamos del entretiempo, ese clima donde mañanas y noches más frías entran en juego con tardes más livianas y donde, además, sumamos un bucle de confusión donde el "qué me pongo" no para de resonar en nuestra cabeza. Se podría decir que, junto con la transición del verano al otoño, es uno de los periodos climatológicos más difíciles en los que a protocolo de moda se refiere y donde, literalmente, nos encontramos ante una marea viva de estilismos de todos los tipos. Desde abrigos con short más veraniegos, pasando por chanclas con tejidos más gruesos o mezcla de tejidos de lo más contrarios. Sin duda, uno de los temporales más criminales en lo que a moda y estilo se refiere y donde las mayores expertas del sector sirven de guía iluminadora.

Ellas son nuestras gurús y el street style y las redes las mejores vías en las que difundir su legado y conocimiento. Y así lo demuestran las últimas jornadas en las grandes capitales de la moda: Milán, París, Nueva York o Londres, entre otras, se convierten en epicentro de inspiración y la ubicación perfecta donde estas creativas lanzan sus mejores mensajes. Ejemplos tan claros como la estética Y2K, donde mariposas, gafas de todas las formas, anillos esmaltados y prendas xxs inunda cientos de publicaciones en las plataformas virales por excelencia (TikTok e Instagram), pasando por modelos de tendencia más populares como la moda a todo color y sus máximas fuentes. Incluso, hay lugar para los must de temporada, aquellos básicos que, pasen los años que pasen, lideran el mercado y son la mejor vía para construir el mejor de los looks. ¿Un ejemplo de ellos? Las gabardinas.

Esta prenda de extenso recorrido se ha convertido en uno de los pilares de moda más atemporales y versátiles que existen que, además, este 2022, se proclama como reina imparable en lo que a looks de inspiración se refiere. Es el accesorio de moda preferido por las expertas y celebrities y gracias a su patrón, sencillo y holgado sienta de maravilla a todo tipo de mujeres, alrededor de todo el mundo. Y ni que decir tiene su valor ante la pasarela, siendo la prenda fetiche de cientos de firmas en las últimas propuestas estivales como Proenza Schouler, Michael Kors, Burberry o Loewe, entre otras. Quizás por todo ello, sea la prenda perfecta, también, para este periodo de entretiempo que, con todo tipo de prendas, resolverá la difícil ecuación de ese "qué me pongo yo ahora" tan rutinario durante estas semanas.  

Ahora bien, no todo vale (o al menos no casi todo) en lo que a combinar las gabardinas se refiere. Porque, a pesar de su fácil adaptación al armario y estilo de cualquier mujer, debemos saber cuándo si y cuando no y qué vías son las mejores para sacarles el mayor de los partidos. Para ello, un día más, contamos con nuestra experta en la materia, Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani. Ella nos ayudará, a golpe de look y con una serie de tips, a cómo combinar la trench esta primavera con la fórmula más exitosa. Así conseguirás lucir, de una vez por todas, aquella prenda icónica que varias décadas atrás musas del cine y la moda vistieron ante la gran pantalla: Marlene Dietrich lució en Berlín Occidente, Catherine Deneuve en Los paraguas de Cherburgo, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o Sophia Loren en La llave… Sea como fuere es tiempo de vestir gabardina y Ani, un día más tiene las mejores claves para conseguirlo. ¿Cómo? A través de tres outfits ejemplares y de lo más inspiradores. Sigue leyendo y toma nota porque, seguro, te encantará.

Para empezar, Ani destaca un primer look de lo más versátil: 'little black dress' más una trench en color camel. Una fórmula de éxito que consigue contrastar entre ambos tonos principales y que, cómo deseamos, pone en valor la prenda estrella del look: la gabardina. Como segunda opción, nuestra experta apoya la corriente del minimalismo con un look donde el abrigo se convierte en vestido. Sí, como leéis. ¿Os suena aquello de vestido/blazer? Pues con ciertos modelos de gabardina también podemos conseguir este resultado que, si le sumamos unas botas en tendencia o un tacón refinado puede convertirse en un auténtico lookazo salvavidas. Y, para cerrar, sin duda el juego más sonado y repetido en las últimas jornadas de Street Style: Trench, jeans y camiseta de algodón blanca. Una de las combinaciones más clásicas, pero efectivas cuando busques crear un estilismo desenfadado, más casual, pero con tintes sofisticados y que, si sabes jugar con buenos complementos puede resultar súper acertado.

¿A qué esperas para apostar por la prenda estrella de la temporada? Nosotras ya hemos empezado, ahora, te toca a ti. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo