Ani nos enseña cómo equilibrar un 'eyeliner' a todo color

Los eyeliners a todo color se han convertido en una de las tendencias al alza este 2022 y, para conseguir adaptarlo con éxito a nuestra rutina de maquillaje, nuestra experta Ani nos enseña paso a paso el mejor método.

 

Como toda gran tendencia, debemos echar la mirada atrás para conocer el origen. Los eyeliner, aquellas líneas de diseño que envuelve la mirada en infinidad de rostro siguen estando de moda. Parece casi impensable como una tradición que se instauró entonces en el Antiguo Egipto sigue con nosotros, incluso, más viva que nunca. Pero es un hecho: los eyeliner siguen de actualidad y, en especial este 2022, donde se reinventan para dar lo mejor de sí.

Alejados de delineados clásicos, tintados de intensos negros tono carbón, esta nueva temporada, en materia 'beauty', son los eyeliners de colores los máximos protagonistas, convirtiéndose consigo en un imprescindible de nuestro neceser. Y es que, después de tantos meses con la imposición de mascarilla, la mirada ha cobrado más importancia que nunca y los eyeliner son la mejor baza para resaltar la mirada, tal y como hemos visto en las pasarelas. No lo decimos sólo nosotras, la propia pasarela ha sido la encargada de confirmar este trend, desde el minuto uno.

Desde la Semana de la Moda de Nueva York ya pudimos ver las primeras pistas. Concretamente cuando gran parte de las miradas de las modelos se presentaban teñidas de un especial colorido que, además, competía con la otra gran tendencia de la temporada: los rostros naturales y la ausencia total de color. Pero no solo la ciudad de los rascacielos fue la responsable de instaurar el legado del color, también, en los delineados. En la última cita con la pasarela de París también se vio reflejado ese gran foco de atención en los ojos. Tanto en el sector de las invitadas como sobre la pasarela a través de una notable relevancia del delineador con mucho color y dobles delineados. Ejemplos prácticos como el eyeliner gráfico que lució Vanessa Hudgens en la presentación de Giambattista Valli o el eyeliner invertido de un blanco impoluto sobre la pasarela FW de Dior dejan clara constancia de ello.

Es un hecho más que evidente: el uso de este trazo se ha popularizado durante la temporada y se ha impregnado de gran creatividad dando lugar a originales interpretaciones en cuanto a forma y color. Quizás algo influidas por la instauración de corrientes estéticas tan virales como 'Euphoria', pero que, sin duda, han sido una verdadera (y grata) sorpresa para el sector de la belleza.  

Colores como el amarillo, el morado, el rojo o el rosa inundan ahora nuestras miradas con trazados imposibles y una nueva aura de alegría que nunca antes se había movilizado tanto. Y es que, si tiempo atrás era algo poco practicado, ahora no podemos vivir sin ellos, especialmente, en el terreno celebrity. Hasta la fecha importantes divas de la actualidad han protagonizado maquillajes con ellos como Úrsula Corberó, Blanca Suárez, Dua Lipa o la creadora de contenido y empresaria italiana Chiara Ferragni (una de las primeras en patentar esta tendencia vitaminada).

Ahora bien, ¿cómo podemos lograr adaptar esta notable tendencia en nuestros diseños y rutinas de maquillaje? Existen muchos diseños para adaptarlo, pero la clave será coordinarlos entre sí para lograr un resultado óptimo. Para ejemplificarlo de la mejor manera posible, un día más, contamos con nuestra experta de moda y belleza, Ani, directa del canal de YouTube 'El Rincón de Ani'. Ella nos demostrará en cuestión de segundos como podemos conseguir uno de los diseños más de moda esta primavera/verano, incluso, este 2022 en general y no fallar en el intento.

Sobre el diseño de Ani, podemos destacar tres claves súper especiales. Primero, los colores. Para el diseño nuestra experta de belleza escoge tres tonalidades de máxima tendencia esta primavera como son el azul malibú, el rosa chicle y el amarillo más viral conocido como 'butter yellow'. Que, además, combinan a la perfección y encuentran el equilibrio perfecto para afrontar las tendencias del color block.

Como segundo detalle, destacamos el diseño en sí mismo. Porque, además del color, es súper importante conocer qué trazado puede sentar mejor a nuestra mirada y qué objetivo buscamos al realizarlo. Ya sea para conseguir enfatizar la mirada, agrandar o incluso cambiar la forma del ojo, el diseño es de vital importancia a la hora de empezar este maquillaje. En el caso de Ani, en cuestión, se trata de un modelo de eyeliner híbrido, donde el trazo eyeliner fishtail (que se describe con una doble línea para recrear el efecto de una cola de pez) entra en juego junto a un trazado de eyeliner flotante, que fue todo un éxito en 2021 (y continúa al alza este 2022). Para reproducirlo bastará con realizar una línea básica en la parte superior del párpado para dar ese efecto flotante sobre el ojo.

Como cierre y tercer punto a destacar encontramos el tipo de eyeliner. Y es que, si bien es cierto que en notables ocasiones se recomienda el modelo de eyeliner que más cómo resulte o el que mejor trazo posea dependiendo del diseño que busquemos, cuando hablamos de trazados de color, en la mayoría de casos se aconseja el diseño de rotulador. Más allá de opciones de pincel o lápiz, el rotulador se presenta como uno de los mayores aliados para lograr una línea equilibrada y de fácil movilidad a la hora de ser creativa.

¿Te atreves con este diseño y con la moda del color, también, en materia 'beauty'? Ahora es mucho más fácil con este paso a paso que nuestra experta de belleza Ani demuestra. Además, la mezcla de colores no puede ser más ideal y, de cara a futuras citas estivales como puede ser un festival, puede ser uno de los maquillajes más comentados y aplaudidos.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo