¿Buscas lograr unas pecas más naturales? Con estos dos pasos lo tendrás muy fácil

La joven youtuber Ani, del Rincón de Ani, nos ayuda a conseguir un aspecto natural y sencillo con tan sólo dos productos presentes en cualquier neceser. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos, a continuación.

Quizás las presentes por zonas clave como mejillas o nariz, en pequeñas o mayores cantidades, incluso, en el escote, o seas de las que meramente las consigue tras una larga jornada al sol, en zonas de playa, por ejemplo. Las pecas son uno de los detalles de nuestra piel más exótico y singular y, desde tiempo atrás, está de máxima actualidad. Una tendencia de gran auge desde hará algunos años y que fue patentada por celebrities de la esfera más royal como Meghan Markle. Ahora, esta pecamanía ha subido a lo más alto de la popularidad beauty, llegando, no solo a mostrar estas marquitas con total naturalidad en aquellas que poseen este rasgo distintivo, sino que, además, para quién carezca de ella, busca pintarlas para mostrar un aspecto más relajado y, en muchas ocasiones, más dulcificado. A este fenómeno por las pecas falsas se le conoce como freckling o fake freckles en el mundo del maquillaje. Una técnica, realizada a través de varias posibles vías, y que viene a representar, de forma natural, un aspecto pecoso, exótico y, ahora, altamente demandado por la industria como aporte de valor.

Así, tras esta ola de tendencia, muchos han sido los expertos y gurús de belleza en buscar nuevas técnicas para lograr unos resultados efectivos, naturales y, sobre todo, resistentes. Opciones con mezclas de café y agua, pinceles o lápiz de ojos, incluso, con bastoncillos para definir la peca o un peine de cerdas blandas, sorprendentemente. Hablamos de un sinfín de métodos entre los que elegir para que, si no eres de las afortunadas que ya posee genéticamente este rasgo de belleza, puedas unirte desde ya al team y adorar tu nuevo y exótico rostro con pecas. ¿Lo mejor de todo? Al producirlas tú misma podrás elegir la cantidad de muestra que plasmar en tu rostro, más leves o más definidos, más extensos o a través de pequeños detalles. Pero más allá de productos de belleza y cosméticos, también las hay quienes escogen Henna para un resultado más duradero. En este caso, la clave residirá en aplicarlo con un palito chino de madera, punto a punto el tinte en las zonas de la cara que desees, como si de un tatuaje mismo se tratase.

Hasta hemos llegado, en pleno 2022, a popularizar este efecto de fake freckles a través de filtros artificiales en redes sociales, como el viralizado efecto 'Freckles' creado por una usuaria de la red rusa (@kusamukusa) y que ya hemos visto en importantes celebrities de máxima actualidad como la española Ester Expósito o el último 'Pretty Freckless' creado por la usuaria @sophie (especializada en belleza y make-up), con el que, además de pecas, conseguirás efecto contouring en el rostro.

Por todo ello, ante la abrumadora oleada de opciones entre las que elegir para conseguir el mejor resultado, nos hemos puesto en contacto con expertas del sector tips, altamente demandado en YouTube, hasta dar con la mismísima Ani, del portal de YouTube El Rincón de Ani. Con más de 350.000 suscriptores, esta joven youtuber abarca un amplio mercado de contenido, desde hauls de moda, pasando por challenge, tips de belleza y trucos de tendencia que no pueden más grandilocuentes y que la han llevado a sumar adeptos, día tras día. Ante la masa de información sobre el mundo del freckling, Ani no ayuda a resolver cómo conseguir este resultado de la forma más rápida y natural posible. ¿Qué necesitaremos? Solamente dos productos vistos en cualquier neceser y baño personal: un cepillo de cerdas y una paleta de contorno, que, para un uso menos doloroso en lo que a ficción de producto se refiere, mejor sea antiguo o esté más desgastado. ¿Os acordáis del truco sobre el café que hemos citado en líneas anteriores? Pues en tema de técnica es muy similar. Cómo explica Ani en el video tutorial, simplemente deberíamos impregnar las cerdas del cepillo con los polvos del contorno y, posteriormente, ir tintando nuestra mejillas y zonas de acción de forma aleatoria, para lograr el resultado más natural posible. Una opción rápida y sencilla con la que conseguir un efecto buena cara, con pecas incluidas, de manera natural y utilizando la menor cantidad de productos posible.

Eso sí, entre los consejos que no debemos olvidar son, primeramente, mejor utilizar una paleta de contorno antigua, más desgastada, ya que en su área de polvo quedarán marcadas las cerdas del cepillo e, incluso, puede generar algún desplazamiento de producto. Y, además, escoger un peine con unas cerdas más gruesas, que no puedan irritar nuestra piel y que consigas impregnarse de la mejor manera al producto de sombreado.

¿A qué esperas para sumarte a esta tendencia de pecas que ha unido a celebrities y expertos y arrasó en el espectro de redes hasta llegar a popularizar uno de los filtros más viralizados del año? Sigue los trucos de Ani y rápidamente, tú también, conseguirás tu rostro con pecas de la forma más natural y sencilla posible

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo