Cómo definir tus cejas en menos de un minuto

Ani nos enseña los pasos sencillos y efectivos para enmarcar la mirada.

Las cejas tienen esa capacidad de cambiar el gesto de nuestro rostro según las peinemos, las definamos y las pintemos, por eso se han convertido en una de las partes más importantes dentro de la rutina de maquillaje. En plena temporada de primavera-verano, la tendencia beauty que más triunfa para maquillar las cejas es el efecto laminado que se consigue moldeando el pelo de la misma con la ayuda de productos fijadores para que queden peinadas al milímetro. Para ello, es esencial el uso de geles transparentes o ceras de fijación extrema con las que esculpir las cejas paso a paso, ideales para aquellas que carecen de forma, para que puedan así crear la que más se adapte a su rostro.

Una vez definida la forma de la ceja, el paso siguiente consistirá en rellenar las zonas de calvas que pueda tener la misma. Para ello necesitaremos un lápiz del color del pelo con el que nos dispondremos a dibujar en dirección ascendente siguiendo la forma que previamente hemos creado con los fijadores, consiguiendo de esta manera un efecto de ceja más poblada. La elección correcta del lápiz de cejas es fundamental para no crear una sensación de ceja maquillada cuando nos dispongamos a cubrir con ligeros trazos ciertas zonas de nuestra ceja, puesto que se busca todo lo contrario, un estilo natural apenas imperceptible, que transmita esa sensación de makeup no makeup.

Otro de los productos que no puede faltar en tu rutina de cejas, es el gel con color. Este, se puede aplicar como tercer paso para conseguir un efecto uniforme en la ceja, pero también como paso único, puesto que suelen funcionar como un 3 en 1: fijan, rellenan con el color y crean uniformidad. Si eres de las que en su día a día apenas tiene tiempo que poder dedicarle a la rutina de maquillaje, este tipo de productos son perfectos para ti, no solo por su efectividad a la hora de aplicarlo sobre las cejas, sino también por la facilidad que supone el uso del mismo. Además, hay muchos geles con color para cejas que son a su vez sérums y que a medida que se van usando fortalecen el pelo y consiguen que las cejas crezcan más sanas y pobladas. Si estás buscando un todo en uno, este tipo de productos son rápidos, efectivos e ideales. Un acierto seguro.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo