¿Cómo llevar (con mucho estilo) la boxy blazer?

Esta chaqueta de silueta relax no te defraudará. Apuesta por ella en cualquier temporada y consigue un look casual chic sin esfuerzos.

El 'street style' de las capitales de la moda ha hablado: hay una americana de la que no podrás prescindir este invierno. La tendencia oversize es una realidad, no hay fanática de moda que se haya resistido a los encantos de la americana XXL. Estiliza sin esfuerzo, y tal y como te comentábamos, es el secreto de las que más saben de moda. Prendas más amplias, estilo asegurado.

¿Qué tendencias debemos tener en cuenta este año? Nos derretimos ante las americanas de cuadros: el estampado atemporal promete abarrotar nuestro armario, en clave mini o maxi, confirmando su predominio en tiempos de caída térmicas. Resulta que encontrarán su merecido hueco (por obra y gracias de las fanáticas de moda) junto a la llamada 'boxy blazer', una prenda que podrías haber visto pero no identificado del todo... ¿la razón? Toma algunos rasgos de la americana clásica. Con un sello aun así distintivo: de corte muy holgado, con hombreras ochenteras y ligeramente cuadradas (no llega a ser tan estricta), es una apuesta segura para el invierno. Puede que la hayas visto en pasarelas, y es que se convirtió en la reina de la colección de Phoebe Philo y Balenciaga (cuyo creador, Cristóbal Balenciaga fue uno de los primeros diseñadores en apostar por ella) en la temporada pasada.

De todos los colores y cortes, puede ser tu comodín ante cortocircuitos delante del espejo. ¿Cómo sacarle el mayor partido posible?

  • con falda midi. Es la combinación que nunca falla, de estas que bastan para ir a cualquier lugar con estilo. Si es plisada mejor que mejor. Réstale seriedad con una camiseta de cuello redondo.
  • con slouchy. Son los jeans definitivos del invierno y qué mejor manera de sacarles partido que con esta americana estilosa por excelencia. Nos quedamos con el modelo índigo o negro, para conseguir un plus de sofisticación.
  • con palazzo. Elegante y vistoso, es un dúo que puede incluso ceñirse a eventos. No dudes en apostar por colores llamativos, o combinaciones audaces. ¿Te atreves con el mix and match? Nosotras definitivamente.
  • con mallas ciclistas. Las fanáticas de moda lo saben, es de las prendas más difíciles de combinar. Lady Di las lucía con estilazo, y varias famosas han retomado la tendencia. Entre ellas, las estrellas del clan Kardashian o Kaia Gerber. Atrévete con ellas, empezando con un modelo básico como el negro.
  • con vestido. Un clásico atemporal que por supuesto nunca falla. Siguiendo las indicaciones de Coco, elige un LBD. Siempre irás perfecta, ya que es el único color "que hace resaltar los ojos".

Continúa leyendo