¿Concierto a la vista? Ani nos desvela el truco definitivo para arrasar en un concierto

¿Concierto a la vista y no sabes que elegir? Sé atrevida y dale un toque de locura a tus looks, palabra de experta.

La libertad de restricciones es cada vez más normal, un hecho evidente y que hemos reafirmado en los últimos días. Solo es necesario echar un breve vistazo por el pabellón de la reciente edición de la pasarela madrileña MBFW para confirmarlo (donde ya se afirma con alegría el 100% de aforo). Y, con motivo de ello, tampoco es de extrañar que los eventos y citas musicales se hayan multiplicado por dos en las últimas semanas. Cada vez más público y, por ende, más ganas de vivir la música, de nuevo juntos. Así, España afrontará en los próximos meses grandes citas de la música que abarcan todo tipo de estilos, no hace falta irnos muy lejos para verlo, en esta misma semana, ya seremos partícipes de importantes eventos musicales como el del español Miguel Ríos o el del artista de género urbano Maluma, ambos en la ciudad de Madrid y en un enclave de lo más conocido para los fans musicales como el Wizink Center. 

Una gran diversidad cultural en materia sonora que trae consigo una importante influencia de moda (en lo que se refiere al protocolo de estilo de los asistentes allí presentes). Porque, si desde años atrás grandes festivales como el americano Coachella o el belga Tomorrowland han dictaminado cómo vestir en las más significativas citas musicales, ahora, la tendencia hacía la comodidad se ha visto altamente integrada en este espectro de estilo. Porque, entre los tips más populares a la hora de elegir un estilismo prevalece la comodidad, y es que, está muy bien lucir la más cool e ideal de la velada, pero si tus looks no te permiten saltar, gritar y vivir el concierto a viva voz, ¿para qué defenderlo? Así los estilismos de los conciertos se construyen con una fórmula creativa donde estilo, sorpresa y comodidad se alían en una fórmula única con la que lograr el mejor de los resultados.  

No obstante, pese a la facilidad de la teoría, a la hora de aplicarlo, en contadas ocasiones resulta algo complicado. Bien porque carezcas de esta prenda especial dentro de tu armario, bien porque primes las tendencias o modas del momento a la comodidad o bien porque no sepas en suma cómo conseguir este híbrido de moda. Por ello, un día más, contamos con nuestra experta en moda y belleza Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani, para resolver todas nuestras incógnitas y lograr encontrar el equilibrio perfecto para nuestro próximo concierto. 

A la hora de escoger un estilismo de concierto, para Ani prima la sorpresa, no pasar desapercibido y plasmar toda esa alegría por asistir también en tu vestuario. ¿Pero cómo podemos lograr dicho objetivo? Para ello, primeramente, escogeremos los accesorios que, en el caso de Ani, son de lo más rompedores y cañeros como un gorro tipo cowboy azul cielo - accesorio sorpresa visto en los últimos looks de street style de las capitales de moda más populares - y una boa de plumas rosas - que ha liderado entre los detalles de las colecciones de pasarela de este 2022. Y es que, aunque parezca una propuesta un tanto atrevida o pueda chocar a muchas, sin lugar a dudas, la misión principal, destacar, es y será resuelta con el mayor de los éxitos. Pero, no sólo existen estos accesorios en lo que a look se refiere, también será imprescindible saber coordinarlos con el resto del estilismo para no caer en excesos.  

Para esta apuesta, Ani, selecciona un color block en el que priman dos colores base, blanco, como fondo del look, y rosa fucsia, la nota de color con la que dar ese toque de alegría y, como no, tendencia al estilismo seleccionado. Una selección cuidada ya que al tratarse de básicos será más fácil el momento de conjugar accesorios y look y con el que, además, Ani, logra encontrar la fórmula ideal en la que sentirse cómoda y a gusto - gracias a la adaptabilidad del jean y el confort de la camiseta de algodón -. 

Sobre el calzado, nuestra experta prefiere primar la linealidad y mantiene ese equilibrio con unos botines color crema con lo que sumar altura y crear una estética más esbelta y sofisticada. No obstante, no es la única opción por la que podemos orientarnos. Otras propuestas como deportivas para pistas más duras o botas de tipo cowboy para zonas camperas podrán ser una buena vía con las que cumplimentar tu outfit de concierto. 

Y, para cerrar, la muestra del resultado final, creativo, arriesgado, sorprendente y con esa alegría y vitalidad que el color y los tejidos ligeros como las plumas aportan a esta muestra que, la misma Ani, no dudará en vestir para su próximo concierto del mismísimo Harry Styles. ¿Te atreves con una propuesta así? Ahora, te toca a ti arriesgar en tu próximo concierto. Nosotras, desde la redacción, estamos deseando verlo y disfrutar contigo de lo que, seguro, será un conciertazo de moda asegurado (de esos en los que el vocal se lanza al público, ojo). 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo