Efecto make no make-up, los secretos para conseguir un maquillaje con acabado natural

¡Es la última tendencia en el ámbito beauty! El efecto make up no make up está arrasando en pasarelas y en el street style y, ahora, te desvelamos todos los trucos para que consigas un acabado de 10

El efecto 'make up no make-up' se ha convertido en una tendencia indiscutible en el ámbito beauty esta temporada y ¡no nos extraña! Bajo su aparente simplicidad, este maquillaje requiere trabajar exhaustivamente la piel, que luzca hidratada y con un tono uniforme, para conseguir ese efecto tan deseado.

Con esta técnica se busca potenciar la propia belleza natural del rostro recalcando, de manera sutil, nuestros mejores rasgos y, por qué no, conseguir eliminar las pequeñas, molestas y puntuales imperfecciones que pueden aparecer en el rostro. 

Maquillaje make up no make uo
Imaxtree

Base, colorete, correctores... son los elementos que vamos a necesitar para realizar este perfecto maquillaje. Como Sheila Malo, experta nacional de cejas de Benefit, nos confirma: "el efecto make up no make up consiste en una piel perfecta pero muy trabajada".

Si trabajamos correctamente la piel, conociendo previamente su textura yl tipo, conseguiremos que la piel luzca jugosa y con un pequeño toque de luminosidad que le aportará naturalidad y vitalidad. Este efecto cara lavada, lo podemos conseguir en apenas siete pasos. ¿Preparadas?

 

Pasos a seguir:

1- Preparamos la piel: Con toques suaves. "Aplicamos la base 'Porefessional Hydrate' con la ayuda de nuestras yemas de los dedos para conseguir una impresión más natural desde el centro del rostro hacia fuera" aplicamos una base acorde a nuestro tono de piel, muy poca cantidad. Con ello logramos un maquillaje natural, sin un efecto apelmazado.

2- Corregimos las imperfecciones: Todos los rostros las tienen en menor o mayor medida. "Con la ayuda de un corrector y con pequeños 'toquecitos' del 'Boi-ing Cakeless Concealare' en las ojeras (y en algún granito puntual), repartimos bien el producto con la ayuda de una pequeña brocha". De esta forma, camuflamos las imperfecciones del rostro. 

3- Unificamos la tez con el fondo de maquillaje: Recurrimos a la base de maquillaje 'Hello Happy Soft Blur Foundation' para disimular las ojeras e imperfecciones. Es vital conseguir el mismo tono de la tez. Sheila Malo lo consigue con la ayuda de una brocha. Recordad que es importante distribuir bien el producto de maquillaje para conseguir este efecto.

4- Aplicamos un toque de color a mejillas y labios: "Con la ayuda del colorete y el bronceador recalcamos el contorno del rostro". Con este paso, se consigue definir la forma natural del rostro, potenciando algunos rasgos. Sheila utiliza el 'Benetint' con unos suaves toques para difuminar. En los labios, aplicamos el mismo producto dándoles un toque de color. 

5- Iluminamos el pómulo: Con pequeñas pinceladas enmarcamos el pómulo con el 'High Beam', dandole un toque jugoso y natural. Sin excesos.

6- Matificamos y fijamos con la base en polvo: "Sellamos el maquillaje en la zona T a base de maquillaje en polvo 'Hello Happy Powder' y evitamos brillos"

7- Definimos las cejas: Con la ayuda de un fijador con color "peinamos la ceja a contrapelo para dar más volumen y color", con este paso enmarcamos la mirada. Para ello, utilizamos el 'Gimme Brow+'.

Efecto no make up
Imaxtree

Como habéis podido ver, con estos pequeños y eficaces pasos que nos ha transmitido Sheila Malo, podemos lograr recrear este sencillo maquillaje que aporta una perfecta luminosidad y que, además, oculta las posibles imperfecciones y embellece el rostro de manera magnifique.

Continúa leyendo