El truco definitivo para conseguir un maquillaje equilibrado

¿No consigues encontrar una armonía en tu estilismo facial? ¿Exceso de sombras, pintalabios demasiado recargados, choque de tonos? No te preocupes, ahora, junto a nuestra experta Ani, te ayudamos.

El maquillaje debería ser, siempre (por norma general), nuestro mayor aliado. O al menos, nacería con dicho fin. Un conjunto de piezas únicas con las que corregir y mejorar nuestras facciones a toque de brocha y pincel. No obstante, en contadas ocasiones, tendemos a dramatizar nuestro estilismo facial, a través de looks recargados, sin equilibrio alguno entre los puntos clave de nuestro rostro como son ojos, pómulos y labios. Porque, si bien muchos de estos productos de belleza se desarrollan con el objetivo de resaltar lo mejor de cada uno, al trabajar en equipo pueden llegar a resultar casi abusivos. Pecar de excesos con tonalidades demasiado oscuras, mezclar gamas de color opuestas o, simplemente, no saber cómo coordinar ese labial rojo con el resto de productos de tu neceser; muchas son las opciones con las que caer en errores de inexperto, pero, también, muchas (y sencillas) las soluciones para solventar dicho hecho. 

¿Has escuchado alguna vez aquello de equilibrar el maquillaje? Se trata de encontrar el balance adecuado entre ojos, mejillas y labios. Así, si decidimos optar por potenciar la mirada, con, por ejemplo, un estilismo de smokey eyes, el resto de puntos faciales (boca y pómulos) deben estar alineados, con tonalidades más leves, de menor intensidad estética. Y lo mismo ocurre al tratar el resto de agentes. Una alianza armoniosa que, sin embargo, en muchas ocasiones, no conseguimos con exactitud.

Porque, sí, está muy bien impresionarse con aquellos modelos de exceso vistos ante la pasarela, donde sombreados imposibles entran en juego con pómulos altamente definidos o labios cereza como si de un rostro imaginario se tratase. Solo hay que echar un breve vistazo a las últimas Semanas de la Moda, por obra de firmas como Viktor&Rolf, para reafirmarlo. Sin embargo, más allá de excesos, lo natural y sencillo está de moda. Porque, si bien la misma Chiara Ferragni sorprendió durante la última Semana de la Alta Costura de París con un delineado directo de Euphoria, en tonalidades verdes, la italiana supo mantener la clave de armonía con un labio de lo más natural. Un goteo constante de inspiración que no para de reafirmar esta necesidad de armonizar cada uno de nuestros maquillajes y que, este 2022, está más a la orden del día que nunca. Por ello, un día más, nuestra experta beauty Ani, del canal El Rincón de Ani, nos acompaña para ayudarnos, paso a paso, a conseguir, de forma rápida y sencilla, este equilibrio entre iguales. Un nuevo vídeo tutorial en el que, a través de cuatro sencillas etapas, Ani demuestra la sencillez y la correcta imagen entre un maquillaje armonioso y el mal hacer de un conjunto recargado.

Una técnica de maquillaje basada en equilibrar nuestro estilismo de ojos con nuestro look de labios. Para tal objetivo, Ani, ha desarrollado tres fases diferenciadas: una primera etapa en la que muestra una armonía entre intensidad en la zona labial y una mirada sencilla, para pasar seguidamente a un refuerzo en la zona de la mirada y plasmar ese too much de exceso en ambas áreas, para cerrar con un segundo (y acertado) equilibrio, esta vez, con mirada intensa y labial natural. 

Así, para comenzar, Ani opta por un labial en color rojo, de gran intensidad, donde concentra el punto de atención del maquillaje. Por ello, para balancear el look, solo será necesario un toque en la mirada, a través de una máscara de pestañas, (siempre sin pecar de exceso de volumen o longitud). Et voila primer modelo de maquillaje equilibrado listo. Asimismo, esto ocurre con otras tonalidades, como morados o marrones chocolates, donde, de igual modo, deberemos mantener el centro de atención en labio y enfatizar, levemente, la mirada con pequeños toques de luz.

No obstante, esta armonía, en muchas ocasiones, tiende a durar poco. Optar por dramatizar más la mirada, con delineados más intensos o modelos de sombreado de tendencia puedes hacer peligrar esta armonía. Y, evidencia de ello, es la segunda etapa de maquillaje de Ani, donde, tras aplicar un grueso delineado, el maquillaje desemboca en un completo dramatismo, recargado, de noche (abusivo). Por ello, el truco estará - si eres de la que adora estos delineados y prefieres potenciar su mirada - en borrar la muestra de atención de la zona inferior. Una tercera fase, de nuevo, más balanceada, gracias al contraste entre una mirada intensa y unos labios más naturales, en tonos nude o con un pequeño toque de brillo, únicamente.

¿Preparada para llegar a la armonía en cuestión de minutos? Con estos tips de Ani, directos del canal de YouTube, El Rincón de Ani, lo tendrás más fácil que nunca. Recuerda: enfoca tu punto de atención en un sólo agente, bien mirada, bien labios, y súmate a la corriente del menos es más, a través del equilibrio y el buen hacer del sector beauty. Nosotras ya hemos empezado, ahora, te toca a ti.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo