Dos estilismos con sombras de ojos con los que te atreverás esta temporada

¿Buscas nuevas propuestas de sombreado con las que sorprender esta nueva estación? Apuesta por el color y el dramatismo como nuestra experta Ani y estos looks de belleza con lo que, seguro, te atreverás esta primavera.

El mundo beauty está cambiando. No lo decimos sólo nosotras sino la propia pasarela, biblia historia en materia de tendencias. Más allá de los dramáticos smokey eyes, de los modelos de corte bob, los no make-up o los nuevos colores en materia capilar, si hay un hecho notable de este giro en el mundo de la belleza es, sin duda, el color. Porque, si tras aquel difícil encierro de tres meses el mundo de la moda sufrió notables cambios (adaptando al estilo urbano nuevas corrientes como el athleisure o el comfy), en materia de belleza no iba a ser menos. Ahora, cuando se firman dos años de aquello, el mundo del lifestyle, especialmente en materia de moda y belleza, se muestra esperanzador, ya no se acomoda al teletrabajo o al modelo del hogar, ahora queremos volver a vivir, a disfrutar, a celebrar la vida y en el espectro de trends es más notable que nunca. ¿Un ejemplo? El citado modelo de color. Y es que, si tiempo atrás, en materia de maquillaje, sombreados y propuestas de estilismo facial, primaban los modelos relajados junto a tonalidades base como nudes, marrones o negros, ahora se juega con el color, apostando por sorpresas como el rosa, el verde, el azul o el amarillo, entre muchos otros. Una apuesta atrevida, loca, divertida, que ha cambiado todo precepto que se conocía de la moda y la belleza actuales, hacia un nuevo clímax de alegría y diversión únicos. Una propuesta que, de cara a la futura primavera, será más fuerte y firme que nunca y que nuestra experta de belleza Ani, del canal de YouTube El Rincón de Ani, no ha dudado en experimentar en dos nuevos modelos de maquillaje de ojos que son lo más. ¿Quieres saber más? Te contamos, a continuación. 

Para el día de hoy Ani nos trae un nuevo video tutorial en materia de sombreado con algunas de las tendencias que sonarán muy y mucho esta primavera/verano. En concreto, dos de ellas. Por un lado, la mirada dramática y profunda que ya vimos tiempo atrás en la pasarela por obra de firmas tan conocidas como Schiaparelli (y su ahumado maxificado que Ani nos recrea en versión más minimalista pero igual de efectiva); y, por el otro, la súper en tendencia mirada a todo color, que desde pasarelas tan emblemáticas como París o Milán no dejo de asomar entre los rostros más atrevidos de las allí presentes, dentro y fuera de los desfiles. Pero, ¿cómo se hacen cada uno de ellos? 

Como inicio, Ani ha preparado la base del párpado para fijar mejor el sombreado, pero ¿cómo? Bien con corrector, bien con un primer, cualquiera de ellos es válido y estará en ti escoger la opción que te resulte más cómoda y sencilla de conseguir en tu neceser. La clave principal estará en aplicar la fórmula con una brocha (de maquillaje, mejor) para repartirla por todo el párpado, de manera uniforme y como método de sellado. Una vez realizado dicho paso llegará el turno del sombreado. En el caso de Ani se jugará con dos modelos concretos: una paleta de sombras nude y tierra, de tonalidades base y atemporales; y una paleta de colores más intensa, donde priman algunos de los colores que están de máxima tendencia esta temporada como el rosa, el naranja, morados, verdes, azules o amarillos. Un contraste que refleja la propia paleta de color de esta primavera, un match entre lo versátil, lo atemporal y básico de cada temporada, y lo atrevido, ilusionante y alegre de la intensidad de estos segundos modelos de color. Así veremos en cada ojo un modelo de sombreado diferente y de lo más inspirador para esta estación. 

Como primer modelo de tendencia, Ani se atreve con una propuesta de color conjugando dos gigantes de la temporada como son el azul y el rosa en un set de lo más colorido. Se trata de una propuesta bicolor donde el tono azul se localiza en la zona más interior, próxima al lagrimal (y con el que aportar un plus de brillo y luz a la mirada) y el rosa se ubica en la zona externa, a modo de ahumado, generando mayor profundidad e intensidad a la mirada. 

Tras él, nuestra experta presenta una segunda propuesta, más clásica, pero igual de acertada y de moda esta primavera: los tonos tierra. Una paleta cromática que durante la primavera/verano se asocia a la moda más salvaje, de safari, junto a esa tendencia utility que está resonando en pequeños tintes y que, en materia beauty, da forma a una mirada fuerte y de lo más elegante y versátil. Para lograr esta técnica de rasgado y profundidad a dos tonos, Ani primeramente preparada una base uniforme con un tono marrón más leve para continuar, en la zona externa (cómo haría con el rosado en el otro ojo) con un marrón más intenso, con el generar profundidad y una mirada más potente. Dos modelos de lo más dispares pero que, por separado, son verdaderos must-have de la temporada y que, si no te atrevido ya a probar, es hora de ello. ¿Prefieres el colorido o eres más del modelo tierra? Nosotros no podemos decantarnos por uno sólo, pero estamos seguras de que no nos los quitaremos en toda la temporada (y quién sabe si más allá).

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo