Las faldas que están en tendencia esta temporada

Las faldas son sinónimo de buen tiempo. ¿Quieres conocer qué modelos están en tendencia esta primavera/verano de 2022? Te contamos todos los detalles, a continuación.

 

Vestidos, sandalias, bikinis por doquier y muchas faldas de por medio. Por fin ha llegado la temporada veraniega a nuestras vidas y es momento, tras el archicomentado cambio de armario, de renovar también básicos estivales. Y es que con un tiempo cada vez más caluroso y la estación estival a punto de acontecer, pensar en el verano es casi instantáneo. Más aún cuanto las firmas de moda promueven a ello con cientos de prendas de temporada. ¿Un ejemplo? Las faldas.

Junto a vestidos fluidos, shorts, prendas de crochet y lino y alguna que otra alpargata, las faldas constituyen uno de los grandes pilares de la temporada y nunca fallan cuando se habla de vestir un buen look en pleno verano. Porque son fresquitas, fáciles de combinar y poseen un carácter camaleónico inigualable a la hora de renovarse cada nueva temporada. Desde su versión más corta a su opción extra larga o midi, pasando por modelos estampados, con aberturas o en diferentes talles, todo vale en lo que se refiere a las faldas y, este 2022, aún mucho más. Además, son una de las piezas salvavidas que, gracias a su valor de atemporalidad único, permite usarse las 24 horas del día, desde la mañana hasta la noche, sin ningún tipo de impedimento o problemática fashion.

Ahora bien, no siempre todas las prendas del mercado están de máxima tendencia, esta categoría se reserva únicamente a unos pocos modelos. Por ejemplo, en el caso de las faldas, la misma pasarela ha reivindicado que la minifalda lidera el ranking. Así lo vimos durante las colecciones primavera/verano de casas de moda como Miu Miu y su falda mini de tablas. Pero no fue la única, junto a ella otros titanes de la industria como Loewe con su minifalda de lentejuelas o Blumarine con sus modelos a todo color y talle bajísimo. Incluso, Alberta Ferreti, Acne o Balmain apostaron por ella en diferentes versiones tipo pareo o recto. Mientras que firmas como Prada la reinventaron junto a una cola de tela sorpresa, en forma de lazo.

En suma, la minifalda es el gran vendedor en la carrera de las tendencias, pero, de nuevo, no es la única. Porque si bien este modelo mini arrasó durante la pasarela, otros modelos lo hicieron ante los desfiles urbanos del street style: propuestas de faldas vaqueras, de aires boho, satinadas tipo split, hasta modelos de pareo más largas o de crochet a todo color. Esta primavera/verano las faldas vienen pisando fuerte y si aún no te has hecho con una, es el momento perfecto para ello. 

Pero, si eres de las que aún no se decide por qué modelo invertir o qué falda en tendencia es la más indicada para ti, no te preocupes. Para ello, nuestra experta en la materia, Ani, presenta tres propuestas de faldas super en tendencia, para que tu rango de elección sea mucho más reducido. Y lo mejor, estas tres opciones son de lo más diversas, ampliando el campo de estilo a todo rango de mujeres. ¿Quieres conocer de qué modelos hablamos? Te lo contamos todo, a continuación.

Faldas midi/largas con estampado

El primer modelo que Ani destaca son las faldas de corte midi o largas con estampado. Una propuesta que sienta de maravilla, aporta longitud y gracias a sus diferentes estampados suma alegría y color a tus estilismos estivales. A la hora de combinarlas, junto a un top y sandalias puede ser un gran acierto. Incluso junto a deportivas tiene cabida y queda espectacular.

Falda mini de tubo

Fue uno de los modelos más arrolladores del 2021 y este nuevo año parece no agotarse. Las minifaldas de silueta tubo y abertura lateral son otro de los trends más sonados de la temporada. Su versatilidad junto a la sensualidad que aporta la abertura mini lateral genera una silueta única y elegante. Y, además, ha sido objeto de pasarela, viéndose en modelos clave como los de Blumarine y su propuesta primavera/verano de 2022.

Falda de tablas

Para finalizar Ani selecciona otro de los modelos más repetidos de los últimos meses: las faldas de tablas. Aquel modelo que recrea la estética college, de aquellas faldas de colegiala vistas en las series adolescentes norteamericanas, está de vuelta y promete ser un verdadero fenómeno de masas. De Miu Miu a Bottega Veneta, pasando por Dior y el mismo street style, todos ellos han reafirmado el valor de este modelo como trend indiscutible de la temporada primavera/verano 2022. Hasta la propia Dua Lipa se ha atrevido con este diseño en contadas ocasiones.

¿A qué esperas para invertir en tu próxima falda de la temporada? Son súper cómodas, versátiles y con ese plus en tendencia digna de una auténtica prescriptora de estilo. Nosotras ya nos las imaginamos con un top o camiseta básica junto a sandalias, cuñas, deportivas y esparteñas.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo