3 modelos de gafas súper en tendencias este 2022

El 'street style' lo ha confirmado: este 2022 los accesorios vuelven a ser los protagonistas, especialmente, las gafas de sol. En diferentes formas, a todo color y de gran tamaño, es hora de sumarte a la tendencia más repetida de la primavera.

Las gafas de sol han sido siempre uno de los complementos indispensables en cualquier bolso o armario. Da igual la estación del año, clima o temporada en la que nos encontremos, son capaces de solucionar cualquier estilismo, de salvar aquellos días en los que el cansancio haga mella y aparezcan las ojeras insufribles. Incluso, nos ayudan a dar ese toque de color a un outfit apagado o sencillo. Es un hecho: las gafas de sol son el accesorio que nos acompaña toda la vida y, cada nueva temporada, se actualizan para seguir siendo tendencia absoluta. Redondas, rectangulares, a todo color, con textura metalizada, diseños de nácar, patrón cuadrado, cristal de espejo… Muchas son las variantes que se conocen de las gafas de sol, pero solo unas pocas consiguen inscribirse en el libro de tendencias anual. Especialmente este 2022, donde estos modelos de sol entran en juego con el nuevo protagonismo de otro tipo de complementos como los anillos chunky o los pendientes tipo maxi. 

Entonces, ¿qué tipo de gafas se llevan este 2022? Sin lugar a dudas: los modelos de estética retro. Y es que, si en las últimas temporadas hemos podido observar una notable proliferación de tendencias de los 80’s, 90’s y principios de los 2000’s (véase en caso de los prints psicodélicos, del talle bajo, de los bolsos baguette, las sandalias de tiras de velcro o los pantalones acampanados, entre otros), ahora ha sido el turno para otro complemento básico que triunfaba entonces: las gafas de sol de estética antigua.

Eso sí, dentro de esta denominación existen muchas variantes y, para desgranar más detenidamente estos modelos en tendencia, contamos con la ayuda de nuestra experta de moda y belleza Ani. La youtuber, directa del canal El Rincón de Ani, nos ayudará a describir qué tres modelos clave dominan, en materia de gafas, este 2022 y cómo sientan a cada rostro. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo. 

Gafas rectangulares a todo color

A la hora de analizar las tendencias es indispensable hacer un breve recorrido por la pasarela para determinar qué trends se repiten, qué modelos, siluetas o colores proliferarán esta primavera/verano. Por ejemplo, en materia de gafas, existen multitud de firmas que han apostado por los modelos rectangulares. Como apunta nuestra experta es una de las tendencias estrella esta temporada que nos traslada a finales de los 90 y que firmas como Mark Fast, Victoria Tomas o Miu Miu no han dudado en añadir a sus colecciones. Pero no sólo triunfarán por su increíble suelta, en versión oversize, sino porque, además, este 2022 se reinventan con un tinte muy especial: el color. Y no, no hablamos de tonalidades base o neutras, todo lo contrario, serán nuevos diseños rectangulares, especialmente en texturas de acetato y a todo color. Rosas, amarillas, verdes, naranjas, todo vale esta nueva temporada primavera/verano de 2022. 

Estilo Pinterest

Kendall Jenner, Bella Hadid, el mismo street style de las más conocidas capitales de la moda… Todas ellas coinciden en un modelo común: las gafas de sol rectangulares, pero a diferencia de los modelos oversize, a todo color, también priman las opciones más versátiles. Como destaca Ani, este modelo rectangular, más similar al de 2021, sigue siendo también tendencia de la temporada. Un modelo entre los 60 y los 90 más arriesgados que se reinventan en print de leopardo o tonalidad base que son súper virales en la esfera de Tik Tok. Como consejo fashion, este tipo de siluetas resultan especialmente favorecedoras en rostros redondos y ovalados, ya que son perfectas para afinar las facciones. 

Estética deportiva/Y2K

Y, finalmente, encontramos las archicomentadas gafas deportivas, de estética Y2K. Desde gafas tipo mariposa, a versiones XXL, hasta llegar a modelos de estilo cycling o sport, que ya acaparan los últimos posts de las expertas de moda. Hablamos de un diseño de gafas que empezaría a renacer alrededor del año 2018, con los primeros atisbos vistos en el street style,  pero que no sería, hasta cuatro años después, cuando alcanzaría su pico de tendencia. Blumarine, Givenchy, Roberto Cavalli O Lacoste han sido solo algunos de los responsables de relanzar esta moda que muy poco vaticinarían temporadas atrás. Y que, sorprendentemente, es un hecho innegable: este 2022, las gafas de sol estilo sport pasan de acaparar las competiciones deportivas a hacerse un notable hueco en el mundo de la moda. 

Tres diseños de gafas de sol emparejados por una misma corriente estética: la influencia del pasado en la moda y su máxima creatividad a la hora de buscar nuevas vías. Dior, Blumarine, Mark Fast, Givenchy, Miu Miu… todas ellas lo han dejado muy claro: este 2022 no te limites, arriesga e invierte en uno de los modelos súper en tendencia. Bien sean en versión oversize o de silueta reducida, bien a todo color o con diseños más minimalistas, es hora de apostar por unas nuevas gafas de sol y, si están de moda, mejor que mejor.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo